Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2012

Periodista de Radio Bío Bío acusa haber sido despedido por escribir contra Hinzpeter en su Facebook

Felipe Chávez Escobar asegura que Mauro Mosciatti –Gerente General de la radio-, le leyó unos mensajes escritos en su cuenta personal de Facebook contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y le señaló que eso atentaba contra la independencia del medio, por lo tanto sería despedido. Ese hecho, argumenta el periodista, es una prueba de que fue monitoreado desde el Ministerio del Interior por habr hecho preguntas incómodas al ministro Golborne.
Chávez inició hoy una demanda en contra de la empresa con el respaldo del sindicato de trabajadores de La Radio.
Felipe Chávez Escobar llevaba tres meses trabajando para Radio Bío Bío en la ciudad de Puerto Montt cuando, el pasado 21 de abril, el jefe de prensa del medio en la zona, Sergio Osses, le comunicó que iba a ser despedido.
“Tenía escrito en un papel a mano unas cosas que yo había publicado en mi Facebook y me lo muestra y me dice ‘por esto’. Eran unos insultos contra Hinzpeter, uno en particular que yo había escrito cerca de la primera quincena de marzo –un mes atrás- y decía, entre otras cosas, “Hinzpeter culiao”. Los mensajes manifestaban la molestia del periodista en el marco de la fuerte represión sufrida por el pueblo de Aysén durante el mes de marzo.
Chávez asegura que Osses le explicó que Mauro Mosciatti –gerente general de la radio- ordenó que no se le renovara contrato, el 31 de mayo próximo –cuando éste terminaría-. “Yo le pregunte por qué, le dije que esa cuenta era privada y él me dice ‘no, esta cuestión no, las redes sociales son públicas, lo conoce toda la gente’”, relata el periodista.
El martes 24 de abril, Mauro Mosciatti llegó hasta Puerto Montt y habló personalmente con Chávez: “Le pregunté cómo estaba y me dijo ‘estoy enojado contigo’. ¿Por qué?, le dije y me contestó no, porque la cagaste y te digo al tiro que la situación es irrevocable”.
Chávez argumenta que Mosciatti también le leyó el comentario publicado en Facebook. Según relata, me dijo tú no puedes estar escribiendo estas cosas, somos un medio independiente y no podemos dar a conocer nuestro pensamiento político. Le volví a decir pero Mauro, yo me siento vulnerado, es como que me estén echando porque pegué una calcomanía de Patagonia sin Represas en mi auto. O porque pinto un mural del Che Guevara en la pandereta de mi casa”, asegura.
El comentario fue publicado en la red social el 16 de marzo de este año, mientras que su despido se originó más de un mes después –su Facebook era cerrado, no público a desconocidos- y a una semana de una polémica entrevista al ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, razón por la que comenzaron sus sospechas.
“Me monitorearon, está claro. Si yo lo hubiera escrito y me echan al día siguiente lo hubiera entendido más, pero ya había pasado hace rato, había que buscar en las publicaciones más antiguas para encontrarlo”, señala.

El Ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores