Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

Teillier (PC): “Pacto de izquierda amplía base de apoyo a Bachelet”

"Lo amplía, porque esto va a tender a crecer, además que sincera —y ha sincerado— las cosas en la Concertación; al fin han sido capaces de ver con sus ojos que están en una crisis", explicó el diputado comunista.


El presidente del PC, Guillermo Teillier, aseguró que su tienda está abierta a apoyar la candidatura de la ex Presidenta Michelle Bachelet “para derrotar a la derecha en primera instancia”.
En ese contexto, dijo, en entrevista con La Tercera, que “este pacto de izquierda (PPD-PC-PRSD) amplía su base de apoyo si es candidata”.
“Lo amplía, porque esto va a tender a crecer, además que sincera —y ha sincerado— las cosas en la Concertación; al fin han sido capaces de ver con sus ojos que están en una crisis”, explicó el diputado comunista.
Agregando que “no lo hemos hablado claramente, pero son cosas que se van a abordar después de las municipales, que van a evidenciar cuán necesarios son los votos de cada sector. Habrá que definirse, porque nosotros para poder involucrarnos en una candidatura del conjunto de la oposición, previamente queremos que exista un programa sobre la mesa. Con ese programa, que lo vemos como expresión de las demandas sociales, ahí veremos cómo vamos a ir”.
“El PC apoyaría un Gobierno que sea capaz de asumir cambios en el país, en la Constitución, en el sistema electoral, soberanía económica; que tratara de eliminar al máximo brechas de desigualdad y estableciera un nuevo código laboral”, acotó Teillier.
“Fuimos opositores a los gobiernos de la Concertación, pero más que nada del sistema de cómo estaban establecidos el gobierno, la economía, la relación con la ciudadanía, las desigualdades. Hoy vemos cómo está la situación en el país, con la crisis de representación que existe, con una crisis de los partidos políticos y una crisis en la Concertación, querámoslo o no”. También hay “incertidumbre respecto de si la derecha es capaz de sostener otro gobierno”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores