Vistas de página en total

sábado, 5 de mayo de 2012

Gobierno y Carabineros salen a defender la millonaria compra de nuevos carros lanza agua

De los controvertidos nuevos carros, 4 debieran ser entregados antes de junio de este año, mientras que los 6 restantes llegarían a la instituciones a 2013.
El respaldo del Ejecutivo y una declaración oficial de Carabineros confirmaron y legitimaron la compra de 10 carros lanza agua sin un previo proceso de licitación.

El coronel Jorge Garrido, Jefe de Adquisiciones de Carabineros, se refirió a la polémica compra, que se conoció a través de la prensa y que motivó a los diputados opositores a solicitar al contralor general, Ramiro Mendoza, que se pronuncie sobre este tema.
El funcionario policial expresó que desde 2008 Carabineros intenta renovar su flota de carros, sin embargo, al menos 5 licitaciones han sido declaradas desiertas. Asimismo, aseguró que el proceso de compra fue realizado dentro de las normas establecidas.
Desde La Moneda salieron a calmar las aguas. El vocero de Gobierno Andrés Chadwick señaló que la operación fue autorizada por el Ejecutivo, según consigna radio Bío-Bío.
Cabe recordar que la institución indicó, a modo de justificación, que de los 10 carros operativos en la Región Metropolitana, solamente 5 se encuentran en funcionamiento debido a las movilizaciones del año pasado.
Respecto a los controvertidos nuevos carros, 4 debieran ser entregados antes de junio de este año, mientras que los 6 restantes llegarían a la instituciones a 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores