Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2012

Los familiares de los detenidos desaparecidos reclaman: Es una burla y un insulto al país que ex director de la CNI se pasee por un mall

Luego de conocerse a través de Cambio21 que el ex jefe de la CNI, la policia secreta de la dictadura, Odlanier Mena, estaba en libertad con salida dominical, pero que fue visto el sábado pasado en el Parque Arauco, las dirigentes de los detenidos desaparecidos reaccionaron indignadas.
La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, sostuvo en radio Cooperativa que el paseo del ex director de la CNI Odlanier Mena por un mall capitalino el pasado sábado es una burla y un insulto al país.

La información de ese paseo la dió aconocer en forma exclusiva, nuestro diario digital Cambio21, este viernes.

Pizarro manifestó que "quizás el común de la gente debe pensar que a uno le debería extrañar, (pero) no es la primera vez que ocurre. Recordemos que hace unos años se encontró y se sorprendió a Alvaro Corbalán, también condenado se supone cumpliendo una condena en el penal de Punta Peuco, comprando verduras en un sector de Santiago".

"Siempre hemos señalado que la existencia de estas cárceles especiales y todas las garantías que no tiene ningún reo en este país, la tienen estos sujetos con la duda de que estén cumpliendo estas condenas", recalcó.

Pizarro sostuvo que "es una situación en extremo grave porque estamos hablando de genocida, de violador de derechos humanos" y que "finalmente estamos viendo que acá hay sujetos que están por sobre la ley, que están por sobre las resoluciones del Poder Judicial".

"Es una burla y un insulto, no sólo a los familiares de las víctimas, sino que esta es una afrenta al país entero", fustigó.
Además Lorena Pizarro recalcó que Mena "goza de todos los beneficios, no está cumpliendo la condena y además esto debemos analizarlo en cuántos más de los condenados, en los dos penales especiales que tiene, gozan de estas facultades que nadie más goza en ningún país del mundo".

Odlanier Mena salió el pasado sábado al Parque Arauco, según lo fotografió Cambio 21, pese a que el ex director de la CNI cumple condena por crímenes de lesa humanidad y sólo cuenta con el beneficio de salida dominical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores