Vistas de página en total

martes, 15 de mayo de 2012

Detienen a carabinero activo y otro en retiro por asalto a bencinera

Detienen a carabinero activo y otro en retiro por asalto a bencinera

Cabo de la 21ª Comisaría de Estación Central, Juan Alarcón (en la foto) entregó información privilegiada que permitió el robo de $40 millones. En tanto, el ex policía prestó cobertura en el atraco y después condujo uno de los vehículos usados en la fuga.

 La Brigada de Robos Metropolitana (BIRO) Occidente de la PDI detuvo a cinco personas, entre ellas un funcionario de Carabineros activo y otro en retiro, todos acusados de conformar una banda que asaltó una bencinera en la capital.

Según pudieron establecer los detectives, en la mañana del 7 de mayo pasado, a eso de las 08:00 horas, el grupo perpetró un robo con intimidación en un servicentro de General Velásquez con Antofagasta.
Tres de los sujetos intimidaron a la dueña y administrador, para apropiarse de 36 millones de pesos en efectivo y 4 millones en documentos, mientras que el carabinero en retiro prestaba cobertura desde su vehículo estacionado en el mismo lugar. En tanto, el uniformado activo habría tenido la misión de entregar información sobre el local de venta de combustible.
De acuerdo a los antecedentes, el carabinero activo es el cabo 1° Juan Gabriel Alarcón Galarce, de la 21ª Comisaría de Estación Central, mientras que el ex policía fue individualizado como Ramón Castillo Miranda.
Junto a ellos cayeron presos Humberto González Díaz, Oscar Ulloa Estay y Giovanni Fuentes Saraos, quienes iban a enfrentar la audiencia de control de detención en el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago, por el robo con intimidación.
Fuentes del caso señalaron que la banda contaba con información privilegiada del local, la que habría sido entregada por el cabo Alarcón Galarce, quien además sería el autor intelectual del atraco. Por su parte, Castillo Miranda también habría conducido el vehículo al que se cambiaron los asaltantes para darse a la fuga.
El subcomisario de la BIRO Sergio Silva dijo que se dio con el paradero de los antisociales, luego de que uno de ellos fue identificado a través de las cámaras de seguridad del lugar. Posteriormente los arrestados dieron los nombres de los policías implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores