Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2012

Exclusivo: ex jefe de la policia secreta de la dictadura, Alvaro Corbalán organiza desde el Hospital Militar actos para "resucitar" a Pinochet: En más de dos años ha estado "hospitalizado" ¡¡210 días!!

Por Alfredo Peña R.


El ex agente represor condenado actualmente a cadena perpetua por varios asesinatos y preso en la cárcel de Punta Peuco, utiliza más de la mitad de esas "hospitalizaciones" en tratamientos odontologicos y oftalmologicos. Por consultas para revisarle su dentadura, estuvo 13 días internado. ¿Raro o no? Y para exámenes de laboratorio estuvo 20 días en el hospital. Le sacaron sangre y se quedó dos días en el recinto de La Reina. Lo denunciarán al ministro de Defensa, al de Justicia, al director de Gendarmería y al Comandante en Jefe del Ejército, de quien depende el hospital. Corbalán está detras del evento del 10 de junio en el Teatro Caupolicán donde se conocerá el documental, "Pinochet"

El domingo 10 de junio a partir de las 11 o 18 horas (aún no hay certeza de la hora) en el teatro Caupolicán de calle San Diego se realizará el "máximo evento del pinochetismo sin Pinochet". Se trata de la presentación del documental "Pinochet" que recibió un singular premio en Miami: El Epifania de Oro. En el acto en la capital de Florida, estuvo Cristián Espejo, jefe juridíco de Cristián Labbé, en representación del alcalde de Providencia, ex integrante de la DINA, la policia secreta del dictador.

Según uno de los organizadores, Juan González, un ex militar en retiro, ya tienen copados todos los palcos y también las plateas del Caupolicán. O sea una 500 entradas. Y necesitan que vayan tres mil personas.
Detrás de la organización del evento, al que la familia Pinochet no está de acuerdo, está el ex jefe operativo de la CNI, Alvaro Corbalán, acusado de una veintena de crimenes durante la dictadura y que está condenado a cadena perpetua por varios jueces que lo han interrogado y enjuiciado. Uno de los más conocidos, el crimen del carpintero Juan Alegría, que fue usado para encubrir otro asesinato: el del destacado sindicalista Tucapel Jiménez. Otros crímenes de los que está condenado, son los de doce jóvenes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, asesinados en la denominada matanza de Corpus Christi u Operación Albania. También está acusado de participar en el asesinato con 16 tiros del periodista José Carrasco Tapia en las cercanías del cementerio Parque del Recuerdo.
Corbalán, según todos los datos conocidos por Cambio21, está en la organización de este acto donde se quiere resucitar el partido Avanzada Nacional, una organización de extrema derecha, al que Alvaro Corbalán, presidió a fines de los 80 para "continuar con la obra de Pinochet", según señalan sus organizadores.
¿Pero donde organiza Alvaro Corbalán este evento?
En el Hospital Militar de La Reina. En las próximas horas, varios parlamentarios denunciarán "las largas hospitalizaciones" de Corbalán. Y exigirán un sinnúmero de duras restricciones para el ex jefe operativo de la CNI. Esas las harán llegar al ministro de Defensa, de Justicia, al comandante en Jefe del Ejército, al director de Gendarmería, al director del Hospital Militar y a los tribunales.

Aquí va un adelanto: en el año 2010: el ex jefe operativo de la CNI, estuvo hospitalizado ¡¡¡108 días!!! Pasó un tercio del año en ese cómodo hospital. La diferencia de "estar hospitalizado" y estar preso en Punta Peuco es bien distinto: En el centro de reclusión, cerca de Til Til, sólo tiene visitas dos veces a la semana y con un horario restringido. Y no puede hablar por teléfono. En "las oficinas" del Hospital Militar, Corbalán recibe a sus visitas todos los días y a cualquier hora. Incluso después de las doce de la noche. Y puede hablar por teléfono desde su habitación sin ninguna restricción y a toda hora, incluso de madrugada.
Es más, el medio de investigación periodística CIPER, desclasificó una información que señala que Corbalán utiliza ese recinto asistencial como centro de reuniones e incluso su mujer, se queda en las noches en la misma pieza "de enfermo" del condenado a cadena perpetua por crimenes de lesa humanidad. Es más, dos o tres hijos de Corbalán nacieron mientras ha estado preso. "Soy el único animal que se reproduce en cautiverio", dijo en una oportunidad a una periodista que lo entrevistó.
Sigamos con el "paciente de La Reina": En el año 2011, Alvaro Corbalán estuvo ¡¡¡72 días!!! hospitalizado. Y en este año 2012, ya lleva cerca 30 días internado.
En 2005, Corbalán hizo llegar a los medios una información señalando que tenía un cáncer a la tiroídes. Usted, señor o señorita lector (a) de Cambio21 dirá que el tratamiento a este cáncer, es lo que lo tuvo tantos días hospitalizado. No. Alvaro Corbalán Castilla, el "paciente de La Reina" ha estado hospitalizado más del 60 por ciento de las veces por tratamientos odontologicos y oftalmologicos.
A saber: Sólo entre el 2011 y el 2012, estuvo "hospitalizado" 13 días por tratamientos a sus dientes. Tuvo una carie. Y se quedó dos días hospitalizado. Y 20 días para revisarse los ojos. O sea tratamientos oftalmológicos. Y algo más. El hospital que le da un trato especial al "paciente de La Reina", lo dejó hospitalizado durante ¡¡16 días!! para realizarle exámenes de laboratorio. O sea, en una oportunidad, a Corbalán le sacaron sangre, y lo dejaron hospitalizado tres días. ¿Irregular o no?¿Qué dice Gendarmería?¿Qué dice el ministro de Defensa de quién depende el Hospital Militar?¿Qué dice el Comandante en Jefe del Ejército que es el jefe de este hospital?¿Qué dice el director del Hospital Militar?
Según datos obtenidos por Cambio21, es el preso que ha recibido más atenciones médicas y tratamientos de toda la población penal de nuestro país, que llega aproximadamente a 50 mil presos. Y todas "sus hospitalizaciones" son pagadas con los impuestos de todos los chilenos.
En Gendarmería, señalan que todos los cambios en los mandos en esa institución -que pidió Alvaro Corbalán en un documento supuestamente secreto y que ya dió a conocer Cambio21 y radio Biobío- se han realizado. Han sido despedidos, los altos jefes a los que Corbalán acusó de opositores o concertacionistas y se han quedado los "amigos" de este militar condenado a perpetua por sus crímenes. Y los cambios, los ha realizado el actual director de Gendarmería, al que el propio Corbalán, lo "chantajeó" en público, al dar a conocer en ese mismo documento, situaciones muy particulares de su vida privada, como queriendo decir: "Señor Luis Masferrer, director de Gendarmería yo sé todo de usted, así es que cumpla con lo solicitado".
En ese mismo documento "secreto" dirigido al presidente Piñera, en el que dijo que su intermediario era el senador RN, Francisco Chahuán, Alvaro Corbalán señala que él tiene las armas para que no haya otro gobierno de la Concertación y en un sólo acápite habla como neutralizar la llegada a la presidencia -obviamente en forma artera- de Michelle Bachelet.
El ex subdirector operativo de Gendarmeria, Jaime Concha, en CIPER Chile, señaló que temía que el ex agente de la CNI Álvaro Corbalán haya influido en todas las decisiones de los nuevos altos mandos tomada por el actual director de esa institución Luis Masferrer.
En las próximas horas sabremos si la condición de preso rematado o interno en Punta Peuco, del ex agente torturador ha cambiado o no.
Lo que está claro es que sigue participando activamente en la "vida nacional", desde la cárcel especial de Punta Peuco o en sus "oficinas" del Hospital Militar...
En LaTercera, apareció un corto párrafo este fin de semana, que decía que Corbalán llamó telefónicamente a la familia Pinochet para contarles que "tomó la decisión de cobrar por las entradas" para ver el documental de su fallecido padre en el Caupolicán.
Según ese mismo dato, la familia Pinochet reaccionó sorprendida porque el llamado fue hecho desde la misma cárcel y porque consideraron improcedente hacer negocio con esta actividad.
¿Habrá cambiado de oficina el "paciente de La Reina"? Capaz que encontremos a Corbalán de boletero en el Caupolicán este 10 de junio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores