La ministra en visita Romy Rutherford, quien investiga el fraude en el Ejército, determinó la detención del general (r) Jozo Santic, quien ejerció como Director de Finanzas de la institución castrense mientras el general Juan Miguel Fuente-Alba era el comandante en jefe. 

Al igual como ocurrió con Fuente-Alba, la decisión de la ministra Rutherford implica la detención por cinco días de Santic, quien podría ser procesado en medio de la investigación por mal uso de los gastos reservados del Ejército. 

Tras la detención de Santic, quien se convierte en la segunda de un ex alto mando del Ejército por la misma indagatoria, la jueza Rutherford deberá decidir si somete a proceso al extesorero castrense.
 Santic ha sido indicado por Fuente-Alba como el encargado de dar los dineros de los gastos reservados que luego se repartían con fines distintos a seguridad o inteligencia: mantención de su casa, pago a mayordomos, conductores, efectivos de seguridad e incluso “sobresueldos” que se pagaban en sobres con dinero en efectivo a su círculo más cercano, como asesores y al secretario general de la institución uniformada.