En un campo al noreste del condado de Wiltshire, Inglaterra, un hombre descubrió seis misteriosas figuras de nieve en uno de sus terrenos y decidió fotografiarlo.

"Jamás había visto algo así", señaló, agregando que "cuando me acerqué, noté que se podía ver el sol a través de ellas", fueron las palabras de Brian Baylis, quien habría salido a dar un paseo cuando se topo con las extrañas formaciones.

Los expertos señalan que se trata de un fenómeno sumamente inusual llamado "rollo de nieve". Ante esto, Ian Fergusson, meteorólogo de la BBC explicó que es un fenómeno extremadamente atípico producido por el viento en condiciones meteorológicas específicas y su aspecto se debe a la combinación de todos los factores.

La formación del "rollo de nieve" requiere un terreno suave y capas delgadas de nieve que se posicionen una tras otra, niveles específicos de humedad y temperatura y, finalmente, viento de alta velocidad y constante.

"Las fotografías de este hallazgo único son realmente hermosas. Brian tuvo mucha suerte de haber podido verlas", aseguró el experto.