Hace unos días, el condenado y procesado en casos por violación a los derechos humanos, Juan Emilio Cheyre, aseguró sentirse "perseguido" por "por fuerzas opuestas que crean situaciones falsas".
Sus dichos a La Tercera generaron rápidas reacciones. Por un lado, el senador UDI Iván Moreira confirmó dicha situación, mientras que desde la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos tildaron las palabras de "vergonzosas" y que "esa es la negación más implícita que hay".
Hoy, el vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, habló en Radio Universo sobre el general del "nunca más": "Es su opinión y todos tenemos derecho a opinar y las opiniones deben ser respetables. (…) yo lo menos que puedo hacer es asegurar que no hay persecución de parte del Poder Judicial ni de parte de los ministros que han estado encargados de la respectivas investigación".
Añadió: “El juez recibe un paquete y ese paquete se compone de los ingredientes que le aporta el acusador y el defensor y él toma una decisión de acuerdo con la convicción que obtiene a través de los medios de prueba. No estamos persiguiendo a nadie porque como he dicho muchas veces, majaderamente, nosotros no salimos con una pancarta a buscar juicios, los juicios llegan y ahí tenemos que tratar de dar una respuesta (…) debemos dar una respuesta”.