Diputados de Renovación Nacional recurrirán a la Comisión de Ética de la Cámara para solicitar que se sancione al parlamentario comunista Daniel Núñez, quien difundió en redes sociales una caricatura que muestra al Presidente Sebastián Piñera y Donald Trump.

Núñez compartió en Twitter un dibujo que representa a Piñera semidesnudo y servil, con medias negras y encadenado, a los pies de un también semidesnudo Donald Trump; una escena que recuerda a la película "El regreso del Jedi", con Jabba esclavizando a la princesa Leia. Todo luego que Piñera viajara a Cúcuta.

"Better times", dice el meme, ironizando con el eslogan de campaña de Piñera, a lo cual Daniel Núñez agregó: "Piñera en misión especial".

Para el jefe de la bancada RN, Alejandro Santana, la publicación de Núñez "es un atentado al sentido republicano que debe primar en el país".

"Vamos a analizar seriamente pasarlo a la comisión de Ética. El diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso es algo que sólo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela", deploró Santana, en declaraciones a La Segunda.

La subjefa de bancada de RN, Ximena Ossandón, señaló que le "impacta el doble estándar que tienen varios en la izquierda".

"Pienso que no hace bien a la política faltar el respeto a las autoridades ni tampoco a ex autoridades, sean hombres o mujeres. Aquí tiene que haber respeto para todos", reflexionó la legisladora, quien deseó que "ojalá que el diputado Núñez pida disculpas al Presidente Piñera para que vayamos avanzando".

Por su parte, el presidente de RN, diputado Mario Desbordes, se enojó con el diputado comunista y dijo que no cabe otra medida que pasarlo a la Comisión de Ética.

El diputado Núñez se defendió, acusando a Piñera de "promover una intervención militar en Venezuela que solo traerá muerte y destrucción".