Vistas de página en total

domingo, 24 de febrero de 2019

[Columna] por @chileokulto: Nuestra memoria y respeto, no tienen fronteras, y como diría Simón Bolívar: “Al silencio de los muertos, sucedieron los vivas a la Libertad”. (en relación a burlas de venezolanos a los DD.DD)


Fotografía Kena Lorenzini
🕙Am|Domingo 24 de febrero 2019.

El respeto y la memoria, no tienen fronteras.

Podemos tener enormes diferencias con la situación que se vive en Venezuela, comprendemos que quizás muchos no comprenden el Génesis de todo lo que ocurre en el país caribeño, donde la mayoría de los chilenos hace algunos años solo lo conocían por sus variadas y hermosas miss mundo, tal vez mediante la industria de las telenovelas que se pasaron en Chile o quizás por algún viaje a las hermosas playas de las islas Margaritas.
Vemos como cada día miles de venezolanos traen sus sabores, cultura e incluso su forma de hablar a Chile, muchos ya están asentados, otros vienen a buscar nuevas oportunidades y se les acoge con cariño y respeto. Quién no ha visto un carro con perros calientes con papas fritas trituradas o haciendo arepas, para vender a los mismos compatriotas o los mismos chilenos que compramos en alguna transitada avenida de Santiago o del país. Cuesta comprender como un grupo de fanáticos de derecha venezolanos, se burle con cánticos pasando a llevar todo el dolor que aún causa la desaparición de miles de Detenidos Desaparecidos en la dictadura de Pinochet, no meteremos y cuestionaremos a todos los venezolanos, porque en su mayoría son decentes, pero ¿Sabrán estos mal nacidos, el daño que le causan a todos los venezolanos que están?, Sin duda creemos que se les apuntará con el dedo, porque con su actitud, solo crean una división y que se apunte con el dedo a todos.
Quizás ellos no tienen familiares que fueron detenidos, torturados y desaparecidos, pero no cuesta mucho sentir respeto por todo el dolor y lucha que hasta el día de hoy realizan para encontrar justicia. No es bueno crear este tipo de acciones y menos cuando la tierra en dónde estás pisando te acoge y no es la de donde naciste, porque muy fácil se podría decir que esos que cantaron insultando y riendo de los Detenidos Desaparecidos, son fanáticos y desmemoriados, porque siendo chileno hasta yo sé, que en la dictadura de Marco Pérez Jiménez, también hubieron detenidos desaparecidos.
No dudamos que son fanáticos y unos cobardes, porque si uno tiene un ideal y lucha por una sociedad mejor para el país, uno no sale arrancando y si por hambre debo comer tierra, lo haré …pero tierra de mi patria.
Y como diría el comandante Chávez, el dolor y nuestros caídos SE RESPETAN CARAJO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores