Vistas de página en total

miércoles, 6 de febrero de 2019

Comentario - El Frente Amplio y la Democracia

Miércoles 6 de febrero 2019.

¿Cómo entienden en el Frente Amplio la democracia?
Pablo Vidal, diputado por RD, dice que Maduro es “un dictador”. ¿Es suficiente que alguien diga que fulano de tal es un “dictador” para que lo sea? En Venezuela hay una Constitución vigente, Maduro fue elegido Presidente con una gran mayoría, y ¿por qué no debería ser el Presidente? Pues, porque a Pablo Vidal no le gusta. Está bien, es claro que a Pablo Vidal no le gusta que Maduro sea Presidente, pero ¿es eso suficiente para que Maduro se transforme en un “dictador”?
A pesar del brutal ataque de EEUU a Venezuela el gobierno de Maduro mantiene vigentes las libertades fundamentales en su país. Trump amenaza con una invasión armada abiertamente al país. Junto con sus asesores, Pompeo, Mnuchin, Bolton, Mike Pence y otros están analizando cómo la invasión podría llevarse a cabo. A estos guerreros despiadados no les interesa la situación del “pueblo” venezolano, no les interesa la situación de los Derechos Humanos, ellos mismos lo han dicho, les interesa la “mayor reserva comprobada” de petróleo del mundo que está de Venezuela. ¿Hay algo, en opinión del diputado Vidal, de “democrático” en eso? ¿Podría explicarlo?
Aquí se trata de dar un golpe a América Latina con un mensaje clarísimo: ustedes, latinoamericanos, no tienen derecho a disponer de sus recursos naturales, pues estos pertenecen a Estados Unidos. Ni el cobre es de Chile, ni el petróleo es de Venezuela, ni el litio de Bolivia. ¡Eso es lo que tienen que entender! Entonces, siguiendo la lógica del diputado Vidal, Maduro es un “dictador” porque se opone a esa política norteamericana, según la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, Maduro es “un problema para la democracia en Venezuela”.
Ahora entiendo: si uno se opone a los designios del imperialismo en América Latina, se transforma en “dictador”. El Compañero Presidente Allende quiso recuperar el cobre para Chile, el Hermano Presidente Morales del Estado Plurinacional de Bolivia quiere desarrollar el litio en su país y el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quiere mantener el petróleo en manos venezolanas. Aquí tenemos a tres “dictadores” según el Frente Amplio.
Alguien tiene que estar equivocado, ¿o yo o el Frente Amplio?
Delibere, piense, razone estimado lector, saque sus conclusiones y actúe en concordancia con la razón.
P.S. ¿Será tan mal Presidente Maduro? Me hago esta pregunta después de escuchar a tres dintinguidos diplomáticos venezolanos designados por Maduro: a la ex Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez (en la defensa de la Revolución Bolivariana en la OEA el año 2018), al actual Ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza (en el Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas) y al Embajador de Venezuela en la Naciones Unidas, Samuel Moncada (nombrado Presidente en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados de este año). ¿Maduro los designó por pura suerte? ¿Cómo diablos seleccionó a tres diplomáticos del más alto nivel mundial en estos años?
Prof. Cristóbal Videla-Hintze
Director CEILER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores