Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA.


El colectivo político “Por Cambios de Verdad” de Tarapacá declara a la opinión pública:
1. Rechazamos categóricamente la actuación del grupo de venezolanos contrarios al gobierno constitucional de Venezuela que preside don Nicolás Maduro Moro que profirió soeces insultos de carácter político a manifestantes que apoyaban a ese gobierno, cuyo fondo era la situación de los detenidos desaparecidos durante la dictadura de Pinochet. El luctuoso destino de aquellos hombres, mujeres y niños desaparecidos durante la persecución dictatorial, cuyos cuerpos hasta hoy no han sido encontrados, marca el episodio más trágico de toda la historia de Chile, lo que nos obliga a emitir esta declaración.
2. El imperio estadounidense está declaradamente interesado en las fuentes petrolíferas venezolanas, y ha tramado con su aliado interno, la derecha de ese país, la caída de su legítimo gobierno, que las declara patrimonio nacional. El presidente de Chile Sebastián Piñera, sirviendo vergonzosamente los intereses del imperio, creó la “visa especial democrática” sólo para venezolanos, que permite el ingreso a Chile de cualquier migrante de Venezuela que se declare contrario al gobierno de Nicolás Maduro. Eso explica la presencia de los activistas políticos de ultra-derecha y elementos del lumpen de ese país que protagonizaron el incidente que aludimos.
3. La Ley vigente en Chile establece que es ilegal para un extranjero participar en manifestaciones políticas públicas si éstas se refieren a asuntos de política interna, como es el caso de los detenidos desaparecidos. Por ello, exigimos que se cumpla de inmediato con la Ley, de modo que cada miembro del grupo a que hace referencia esta declaración sea identificado y expulsado ipso facto del país.
Iquique, 25 de febrero de 2019
Foto: Marcos Rodriguez G.
ARI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores