Este martes, el excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, fue procesado por la justicia chilena por su presunta responsabilidad en el caso de viajes irregulares que protagoniza la institución.

Fue la ministra a cargo del caso, Romy Rutherford quien dictó la orden en contra del militar por su presunta responsabilidad en la malversación de fondos públicos que podrían llegar hasta $3.500 millones y por el posible enriquecimiento irregular con gastos reservados.

Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en prisión preventiva desde el viernes pasado, luego que así lo determinara Rutherford tras conocer más detalles del caso que está investigando.

Al respecto, la abogada defensora del militar explicó que se trató de una diligencia muy breve la de hoy, donde fueron notificados del procesamiento en su etapa resolutiva.

En ese sentido, explicó que mañana pedirán la libertad de Fuente-Alba quien se encuentra en prisión.

En relación a las declaraciones de este último, la abogada defensora informó que desconocen hasta el momento los detalles exacto de lo que habría informado el excomandante en Jefe.