Vistas de página en total

lunes, 25 de febrero de 2019

DECLARACIÓN PÚBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA
Lunes 25 de febrero 2019.
COLECTIVO CONTRA EL OLVIDO
Como Colectivo Contra el Olvido, declaramos lo siguiente en relación al proceso judicial iniciado contra dos de nuestras compañeras, por el ataque contra el Sr. Iván Aróstica, presidente del Tribunal Constitucional, ocurrido el 19 de diciembre del año 2018:
1° Ese día, en el Tribunal Constitucional (TC) se efectuaba una jornada de alegatos por el recurso de Chile Vamos, que buscaba dejar sin efecto el proyecto de ley que aumentaba las restricciones para obtener beneficios carcelarios a condenados por violaciones a los Derechos Humanos.
2° Como Colectivo de DD.HH. nos sumamos al llamado realizado por diversas organizaciones de esta misma índole, al acompañamiento de los abogados y familiares de víctimas de la dictadura cívico-militar. Cabe destacar, que al salir de los alegatos, familiares de los reos de Punta Peuco nos insultan y se burlan grotescamente diciendo “jamás los encontrarán”, aludiendo a los cuerpos de los Detenidos-Desaparecidos, y “faltó que mataran a más” por las ejecuciones y asesinatos producidos por la dictadura; dentro de éste contexto de dolor e impotencia muchas personas reaccionaron frente a esta bofetada de impunidad.
3° Desmentimos categóricamente las declaraciones del magistrado y su abogado, con respecto a la forma en que se desarrollaron los hechos, pretendiendo que se trataba de un acto planificado. Todos los antecedentes señalan que las compañeras acusadas del ataque no tenían conocimiento de quien era este señor; de hecho es el Sr. Aróstica el que primero golpea a las compañeras y, luego, otro grupo de personas, que desconocemos quienes eran y que no tenían nada que ver con las agrupaciones de DD.HH., son las que defienden a estas dos mujeres. Nos resulta increíble que no haya quedado grabado cuando este hombre agrede a nuestras compañeras, y sólo se muestre la agresión producida por terceras personas en su contra. Por cierto, Carabineros se encontraba en el lugar con muchas cámaras de vigilancia.
4° Denunciamos un nuevo montaje, están distorsionando los hechos, ocultando evidencia, Exigimos que el Magistrado diga la verdad, él mejor que nadie, por su investidura, sabe que no puede omitir información, ni menos mentir. Están haciendo un festín contra mujeres pensantes y luchadoras que han dado parte de su vida en busca de verdad y justicia. A la vez es incomprensible e irrisorio que personajes que aplaudieron la dictadura y que hoy quieren liberar a los criminales de lesa humanidad, asesinos, violadores y torturadores, hagan declaraciones condenando los actos de legítima protesta social.
5° Por último, decir que nuestras compañeras no se han declarado culpables de delito alguno (como afirma el abogado querellante). Lo que ellas han hecho es decir sólo la verdad de lo que sucedió ese día; además, dejamos en claro que en ningún caso y por ningún motivo se pedirá excusas públicas ni menos perdón.
CONVOCAMOS PARA EL DÍA 25 DE FEBRERO DE 2019, A LAS 09:00 HORAS, DÍA EN QUE NUESTRAS COMPAÑERAS SERÁN FORMALIZADAS JUDICIALMENTE, A QUE TODAS Y TODOS LOS QUE SE SIENTAN IDENTIFICADOS CON LA CAUSA DE LOS DD.HH., LA MEMORIA, LAS DEMANDAS FEMINISTAS, MAPUCHE, LA LUCHA SOCIAL, NOS ACOMPAÑEN AL CENTRO DE JUSTICIA (AV. PEDRO MONTT 1606) PARA EXIGIR EL FIN DEL PROCESO JUDICIAL
¡NOS QUIEREN CALLAR!
HOY SON NUESTRAS COMPAÑERAS, MAÑANA SERÁN OTRAS...
Colectivo Contra el Olvido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores