Vistas de página en total

jueves, 29 de septiembre de 2022

No me dejes de buscar ..

 

Me llamo Jorge Rogelio Marín Rossel, soy detenido desaparecido desde el 28 de septiembre de 1973 desde el Regimiento de Telecomunicaciones de Iquique. Han pasado 49 años de mi desaparición forzada. Sólo tenía 19 años era menor de edad cuando los militares comandados por Roberto Fuentes me secuestraron desde mi casa de Calle Latorre en presencia de mamá y hermanos menores. Me había casado tube una hija Daniela que deje de 3 meses de vida, te debo cientos de
besos y abrazos
que no te pude dar en vida querida hija, cuando pueda tener cristiana y digna sepultura y mi alma pueda descansar en paz, te los daré eternamente en el cielo en una ronda junto a tu abuela Peta llena de amor y alegría cuando logremos reencontrarnos nos abrazaremos por toda la eternidad. Danielita hija te cuento? Los dos tenemos algo en común tú y yo fuimos los primeros nietos, los consentidos los regalones, yo fui el Chatito para tu abuela Peta y tú la Danielita.
Han pasado tantos años pero se hermano, que siempre estoy en tu memoria y pensamiento, estuviste bien enfermo y soñaste conmigo y papá estábamos los tres, papá nos hacía cariño a los dos con mucha ternura sin palabras con mirada cómplice de papá feliz. Se que con tu familia que no conocí siempre estoy presente en cada fiesta familiar con tu mesa adornada linda hermosa con la campanita de cristal de mamá Peta, en especial en navidad y año nuevo me recuerdas con una velita blanca porque soy detenido desaparecido y una roja en memoria de mis compañeros fusilados en Pisagua, que brindan por mi siempre con la esperanza de encontrarme algún día.
Hay un monolito ubicado en el frontis del Regimiento de Telecomunicaciones de Iquique el mayor centro de detención, tortura y desaparición forzada que recuerda mi martirio junto a mi querido compañero William Millar Sanhueza.
Ya no está mamá Peta, te costó la vida alzar la voz pidiendo a los militares que te entregaran mi cuerpo, te torturaron, te relegaron y te persiguieron por años pero nunca bajaste las manos ni tu voz exijiendo justicia, la abuela Carmen de quién me alcancé a despedir como muchas abuelas, madres, hijas, hermanos, esposas murieron esperando una respuesta Dónde Están?.
Miguel Chile Aguirre, Blas Barraza Quinteros entre otros condenados por mi secuestro y homicidio calificado nunca confesaron que hicieron con mis restos que vagan en alguna fosa clandestina, alguna tumba secreta o en la inmensidad de la pampa o el mar.
Solo les pido que no me olviden nunca para que esta historia negra llena de dolor y amargura no se vuelva a repetir, se que a crecido mucho la familia hermano yo soy más que una pancarta o una fecha simbólica, fui un hombre alegre padre de familia hijo y hermano y nieto muy querido soñador e idealista eso me costó mi corta vida, les pido a mis familiares a mis primos y sobrinos que no me dejen de buscar, les abrazo con el alma llena de esperanza a 49 años de mi desaparición forzada.
JORGE ROGELIO MARIN ROSSEL
DETENIDO DESAPARECIDO
28 DE SEPTIEMBRE DE 1973.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores