Vistas de página en total

sábado, 17 de septiembre de 2022

".. Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra porque aquí no quepo.

 Sabado 17 de Septiembre 2022

Pulso Sindical Diario
de la CGT Chile
16 septiembre 2022
************
".. Ya me gritaron mil veces que me regrese a mi tierra porque aquí no quepo. Yo quiero recordar al gringo, yo no cruce la frontera, la frontera me cruzó a mi.."
cantan Los Tigres del Norte
************
1.- El noticiero matinal de radio Bío Bio, en la mañana del 14 de septiembre, dejó claro cómo viene la mano para adelante luego de la victoria del rechazo en el plebiscito de salida. Para nadie es un misterio que Mosciatti es el vocero de la derecha y a través de él nos han notificado de la propuesta del partido republicano, propuesta que según Mosciatti ya comienza a ser vista con buenos ojos en algunos sectores de renovación nacional y la udi.
¿Que es lo que sostendría la propuesta en cuestión? Que se debe convocar a un plebiscito para que la ciudadanía se pronuncie por mantener la constitución del 80 o bien hacerle algunos ajustes a ésta, previo acuerdo en el parlamento.
Simple y clara, contundente respuesta a todos aquellos ilusos que se creyeron el cuento de rechazar con amor y para reformar. Dense por notificados que eso no va a ser así, además de tener presente que todas o casi todas las propuestas de dignificar y/o de emparejar la cancha que contenía la propuesta de nueva constitución, pasarán a ser una anécdota dolorosa particularmente para quienes se creyeron el cuento de la pérdida de las casas, la expropiación de los fondos de AFP y tanta mentira que circuló por meses auspiciadas por el capital nacional e internacional.
Ellos no querían nueva constitución pues ponía fin a muchos de sus privilegios y se las arreglaron muy bien para convencer a la población, que los pobres serían los más perjudicados. He aquí el resultado.
2.- No está demás llamar la atención sobre lo que acontece políticamente en los últimos días. Errores no forzados del gobierno y la derecha apostando a instalar en la ciudadanía que fueron ellos quienes ganaron el plebiscito y que el gran perdedor es el gobierno, por lo que éste no tiene nada que hacer en el proceso que se avecina, proceso que, como ya estamos notificados, será llevado adelante por los mismos de siempre.
Más allá de los acuerdos finales a los que puedan arribar, todo acuerdo será con la anuencia de la derecha pues a pesar de los berrinches la izquierda siempre termina cediendo a lo que el sistema impone.
Ojala este traspìe deje claro a algunos que seguir construyendo por las alturas no es bueno, que si no hay participación popular, mucha, más y mejor participación popular, las cosas seguirán más o menos como hasta ahora, mejorando en la medida de lo posible evitando por supuesto poner en jaque al modelo.
************
Nuestra fuerza la Unidad
Nuestra meta la Victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores