Vistas de página en total

lunes, 24 de abril de 2017

AFDD ante fallecimiento Agustín Edwards

AGRUPACIÒN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS
                     AVENIDA RICARDO CUMMING 1161, SANTIAGO
                     FONO: 26960678   Email: afdd@tie.cl                                                                                                                                                
                                                                                                                                                                Ante el fallecimiento de Agustín Edwards Eastman, dueño de el diario El Mercurio, como Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD) tenemos la obligación de traer a la memoria del pueblo chileno lo siguiente:

1. Agustín Edwards Eastman, en pos de los mezquinos intereses de la elite económica, desconoció desde el primer momento la voluntad del pueblo de Chile, que eligió como Presidente a Salvador Allende.

2. Desde antes de asumir el gobierno del pueblo, Edwards mostró sus garras sediciosas a través de las letras impresas en el diario El Mercurio, que intentaron desestabilizar al gobierno del Presidente Allende con mentiras y llamados a desconocer la elección popular. La sedición de Agustín Edwards lo llevó incluso a pactar con Estados Unidos y recibir dineros de la CIA, tal como se ha conocido en los documentos desclasificados por el Congreso de ese país.

3. Agustín Edwards Eastman fue parte de los civiles que trabajaron junto a la dictadura cívico-militar para ocultar, justificar y armar montajes respecto a las muertes y desapariciones de nuestros familiares. Como tantos civiles, jamás enfrentó la justicia. La muerte de Edwards nos enrostra esa impunidad, la impunidad en la que hasta el día de hoy viven muchos civiles que dirigieron, dieron órdenes, participaron de los crímenes y los encubrieron. Esa impunidad que ningún gobierno ha querido atacar con decisión.

4. Como AFDD reafirmamos nuestra lucha por la justicia y para que la memoria del pueblo de Chile crezca y se fortalezca, de manera que Agustín Edwards pase a la historia como lo que fue: un sedicioso que con las armas de la comunicación y el dinero atentó contra la vida de su propio pueblo. La justicia y la memoria son la única garantía para el NUNCA MÁS.

Contacto:
Lorena Pizarro Sierra

24 de abril 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores