Vistas de página en total

lunes, 24 de abril de 2017

Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto 122

El joven de 40 años nació en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma). Fue secuestrado en 1977 y apropiado como otros 400 niños y niñas durante la dictadura de Rafael Videla.
Por @eldesconcierto
abuelas-de-plaza-de-mayoFoto: Wikipedia
Este sábado, el hijo de Iris Nélida García Soler, nacido en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) durante la última dictadura cívico-militar, separado de su madre y apropiado, se convirtió en el nieto 122 de la historia de búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo y los familiares de desaparecidos en Argentina.
Según la histórica organización, los padres de este joven de 40 años fueron secuestrados por personal de la Policía Federal en enero de 1977 en la pensión en la que vivían, en Buenos Aires. Eran militantes de la organización de la resistencia peronista Montoneros durante la dictadura de Rafael Videla. Ella estaba embarazada de tres meses.
Durante el cautiverio, el embarazo de Iris llegó a término. Fue llevada a la ex Esma para dar a luz. Parió un varón y fue separada de él. El bebé fue uno de los 400 niños y niñas apropiados durante la última dictadura y buscados por Abuelas de Plaza de Mayo hasta hace algunos días. Tanto la madre como el padre, Enrique Bustamante, permanecen desaparecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores