Vistas de página en total

domingo, 30 de abril de 2017

Fiscal Jorge Abbott acusa a Tomás Mosciatti de mentiroso: “Lo hace de una forma descarada”


El fiscal manifestó que ha evitado querellarse contra el periodista para no darle motivos para que se victimice. Sin embargo, sentenció que “le puedo decir enfáticamente que Mosciatti miente absolutamente, y le digo ¡que acredite sus dichos! Porque nunca ha podido acreditarlos”.
Por @eldesconcierto
Fiscal Jorge Abbott/Agencia Uno

El fiscal nacional Jorge Abbott criticó nuevamente la decisión del Servicio de Impuesto Internos (SII) de optar por multar a las empresas vinculadas a casos políticos ante tribunales tributarios. Del mismo modo, negó un acuerdo político tras esta iniciativa.
“Si yo hubiera sido parte de un supuesto acuerdo que buscaba terminar con las causas, echar la tierra debajo de la alfombra, no debería haberme desprendido de ellas para poder tener el control”, sentenció en entrevista con La Tercera.
Abbott reconoció, además, que en el país “se están generando dos tipos de justicia: una para los que tienen recursos y otra para el ciudadano común”.
Además, el fiscal cuestionó las declaraciones del periodista Tomás Mosciatti durante el pasado jueves en Radio Bio Bio, donde aseguró que la Fiscalía se ha “manejado políticamente también en estos casos” y describe reuniones entre Abbot y políticos. Al respecto, señaló que “Mosciatti miente y ha mentido durante todo este tiempo. Miente. Lo hace de una forma descarada”.
Sin embargo, señaló que no la querido querellarse en contra de él porque no quiere darle motivos para que se victimice.
“Una querella del fiscal nacional en contra de un periodista tiene un efecto en la opinión pública exactamente contrario. La querella de la Presidenta de la República y todo lo demás. Sería ‘el poder tratando de acallar a quienes opinan’, pero le puedo decir enfáticamente que Mosciatti miente absolutamente, y le digo ¡que acredite sus dichos! Porque nunca ha podido acreditarlos, son opiniones que ha venido dando sistemáticamente”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores