Vistas de página en total

martes, 25 de abril de 2017

Testigo del caso Huenante ratifica su versión: “Vi correr a este joven y vi a Carabineros”

La testigo participó de la cuarta reconstitución de escena del caso del joven desaparecido y afirmó que lo que ella vio esa noche “se lo expliqué al fiscal y me quedó en la retina hasta el día de hoy”.
Por @eldesconcierto martes 25 de abril 2017
/Radio Villa Francia
Una de las testigos del caso de la desaparición de José Huenante ratificó la versión en donde asegura que el joven de 16 años era seguido por Carabineros, durante la madrugada del 3 de septiembre de 2005, cuando se le perdió la pista. Esto, en medio de la cuarta reconstitución de escena, que se realizó frente a la casa donde ella vivía hace una década.
Según consigna SoyPuertoMontt, María Angélica Morales no estuvo en la reconstitución realizada hace un año en el barrio Vicuña Mackenna, pero en los peritajes recientes reiteró que Huenante era seguido por una patrulla de Carabineros hace 11 años.
“Yo siempre he tratado de cooperar en lo que he podido, y como testigo no me puedo apartar de esto, además que estamos hablando de un ser humano”, sentenció la testigo y agregó que “esto yo siempre lo he dicho, lo que observé. Vi correr a este joven y vi a Carabineros cuando dobló y el niño corrió hacia arriba por el pasaje Victoria Subercaseaux con Vicuña Mackenna”.
Morales recalcó que “yo vi al joven cuando corrió, e incluso cuando dio vuelta como que se balanceó, y Carabineros unos segundos venía más atrás, y me llamó la atención que venía con las luces apagadas. Yo esa noche estaba preocupada por mi hijo, y por eso vi esto”.
La mujer aclaró que no vio la detención de Huenante, que habría ocurrido en otro pasaje.
“Yo mire el reloj y eran como 20 para las cuatro de la mañana, y yo estaba preocupada por mi hijo, por eso miré. Yo no vi cuando lo tomaron detenido, pero si dobló para arriba y corrió harto este joven. Esto se lo expliqué al fiscal, lo que yo vi, y ello me quedó en la retina hasta el día de hoy“, describió.
La testigo manifestó que, a pesar de los años, se ha mantenido atenta a lo que se publica sobre el caso: “Esto es algo bien dramático, porque no se puede saber hasta el día de hoy, qué paso y que digan dónde está, porque a nadie se lo traga la tierra. La idea es que digan donde está, para que su mamá, las tías, hermanos y todos puedan tener tranquilidad y le puedan dar una sepultura como corresponde”, pidió.
Las nuevas diligencias sobre el caso fueron pedidas por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), según señaló el abogado del organismo, Rodrigo Tejos.
“Si es que nos dan algunas luces, tomar algunas determinaciones, si no, se van a pedir nuevas diligencias, hasta que exista mediana claridad acerca de lo que paso con José Huenante“, adelantó.
Por su parte, Cecilia Huenante, madre del joven desaparecido, manifestó que esperan que esto permita el avance de la investigación: “La testigo ha sido un aporte y pido que no la hostiguen a ella ni a su hijo”, cerró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores