Vistas de página en total

lunes, 17 de abril de 2017

Cristian Labbé es detenido por torturas en Panguipulli

Diario Uchile |Lunes 17 de abril 2017 8:37 hrs.
Cristián Labbé
En 1973 el Coronel (r) aplicó torturas contra cuatro personas. Por este motivo, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó someter a proceso y detener al ex alcalde UDI.
Cristián Labbé fue detenido por aplicar tormentos contra cuatro personas en 1973.
El ex alcalde de la UDI por Providencia y Coronel (r) del Ejérctito se encuentra en la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, desde donde será trasladado al Destacamento militar Tucapel de Temuco.
El pasado jueves, la Corte de Apelaciones de esa ciudad ordenó someter a proceso y detener al ex jefe comunal. La orden fue dictada por el ministro Álvaro Mesa, designado como instructor en esta causa de Derechos Humanos.
Según acredita la resolución,”se somete a proceso y a prisión preventiva a Cristián Labbé Galilea, como autor de los delitos de aplicación de tormentos en las personas de Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana, perpetrado en la ciudad de Panguipulli en 1973″.
Los hechos se remiten a los meses de octubre y noviembre de ese año cuando el Ejército, comandado por el General de Brigada y creador del Centro de Inteligencia Regional (CIRE) Nilo Floody, desarrolló la denominada “Operación Peineta”, entre Concepción y Valdivia.
La resolución dictada por el tribunal señala que “atendiendo a los antecedentes, se desprende que la libertad del procesado Cristián Labbé constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Teniendo en cuenta que existen diligencias pendientes en el proceso, y visto lo dispuesto en el artículo 363 del  Código de Procedimiento Legal, no se le concede el beneficio de la libertad bajo fianza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores