Vistas de página en total

lunes, 24 de abril de 2017

Carmen Hertz, Eduardo Contreras y Manuel Riesco serán candidatos comunistas al Senado

23/04/2017 |
Las postulaciones las anunció este domingo el presidente del partido, Guillermo Teillier. El actual diputado Lautaro Carmona también podría competir por un escaño de la Cámara Alta.
El Partido Comunista anunció este domingo que los abogados de derechos humanos Carmen Hertz y Eduardo Contreras, además del economista Carlos Riesco, serán parte de su nómina de candidatos al Senado en miras a las elecciones de noviembre.

El anuncio lo realizó el presidente del Partido, Guillermo Teillier, en un masivo acto realizado en el Teatro Caupolicán para celebrar el exitoso proceso de refichaje de la colectividad; ocasión en la que se comunicó, además, la postergación de la definición presidencial de la tienda.

Carmen Hertz es una de las más reconocidas abogadas de derechos humanos del país. Su marido, Carlos Berger, fue una de las víctimas de la "Caravana de la muerte" en Calama. El año 2005 fue candidata a diputada sin resultar electa y este año lanzó su libro de memorias "La historia fue otra".

Eduardo Contreras es también abogado de derechos humanos y ha tenido protagonismo en causas como la investigación de la muerte de Pablo Neruda. Al inicio del actual Gobierno de Michelle Bachelet fue embajador en Uruguay.

Manuel Riesco es un destacado economista y preside el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA). Fue candidato a diputado en 1989 y a senador en 2005. En 2009 fue coordinador del programa económico de la campaña de Jorge Arrate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores