Vistas de página en total

sábado, 15 de abril de 2017

Presidenta Bachelet respondió a recurso de protección en su contra por Punta Peuco


15/04/2017 |
El abogado de los uniformados ahí detenidos rechazó la respuesta de la autoridad diciendo que, “podemos llegar a la firme y clara convicción jurídica que la máxima autoridad de este gobierno demuestra una indolencia y falta de humanidad impropia de un jefe de estado".
Luego que el abogado de los familiares de las internos de Punta Peuco, Raúl Meza, presentará un recurso de protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por presunta "tardanza grave e inexcusable" a la solicitud de indulto de parte de los internos de Punta Peuco el ministro de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, en representación de la Mandataria entregó un documento Corte de Apelaciones como respuesta a la acción judicial.
El documento sostiene que la Presidenta sí contesto a tiempo la solicitud realizada por Meza y respondió "se le explicó al abogado que la solicitud tiene un procedimiento reglado y que ‘el indulto es una gracia cuya solicitud es una facultad personalísima de los condenados', que no puede ejercerse a su nombre por terceros, como si se tratase de una acción popular".
Además el documento plantea que "nadie está facultado para exigir su otorgamiento. El procedimiento para negar o conceder no establece un plazo para el Presidente".
Por otro lado, la carta argumenta que el estado de salud de los reos no depende si la Mandataria "es evidente que la presunta falta de pronunciamiento de autoridad no es causa directa de los actuales y deteriorados estados de salud de los reos".
Por su parte, el abogado rechazó la respuesta de la autoridad señalando que, "podemos llegar a la firme y clara convicción jurídica que la máxima autoridad de este gobierno demuestra una indolencia y falta de humanidad impropia de un jefe de estado, al no considerar los informes médicos de los solicitantes del indulto presidencial que dan cuenta de su condición de enfermos terminales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores