Páginas vistas en total

jueves, 20 de abril de 2017

EN CHILE SE INSTALO LA CORRUPCIÓN LOS CORRUPTOS SIGUEN IMPUNE Y A LOS QUE TRABJAMOS CON LAS MANOS LIMPIAS SUMARIO Y ANOTACION DE DEMERITOS CARAS DE RAJA

Justicia cierra caso de "concejales viajeros" en medio de críticas por bajas penas

20/04/2017 |
Los condenados son los actuales concejales Mario Undurraga, Jaime Canales y Leoncio Saavedra, a los que se deben sumar Luis Rojas, Nelson Trejo, Julieta Maureira, Luis Trejo, Enrique Soto y Miguel Ángel Limardo; quienes cumplían funciones en el municipio local al momento de ocurrir los ilícitos entre 2013 y 2015.
El Juzgado de Garantía de Curicó cerró el caso de los "concejales viajeros", en medio de críticas de la Fiscalía que acusó penas bajas. Se trata del caso en donde 9 concejales en ejercicio y otros exconcejales de esa comuna fueron declarados culpables de abultar los gastos de viáticos de 5 viajes registrados en enero de 2012, 2013 y 2014, a la ciudad argentina de Malargüe, para participar en la denominada "Fiesta del Chivo".

Sin embargo, existen otros viajes a Estados Unidos, China, Europa y Cuba, entre otros, los que están siendo sumariados por la Contraloría General de la República, ante la falta de rendición de gastos que alcanzan los 50 millones de pesos.

En específico, los condenados son los actuales concejales Mario Undurraga, Jaime Canales y Leoncio Saavedra, a los que se deben sumar Luis Rojas, Nelson Trejo, Julieta Maureira, Luis Trejo, Enrique Soto y Miguel Ángel Limardo; quienes cumplían funciones en el municipio local al momento de ocurrir los ilícitos entre 2013 y 2015, según información de radio Bío Bío.

Todos los condenados, deberán cumplir penas en su grado mínimo, que varían entre 61 días y 120 días.

Al respecto, el fiscal de la causa, Francisco Ávila, valoró que se acogieran todos los puntos presentados por el Ministerio Público, pero lamentó que la ley en la materia para corrupción no establecezca penas más altas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores