Vistas de página en total

viernes, 21 de abril de 2017

Cristián Labbé seguirá preso: Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por su defensa

21/04/2017 |
El rechazo del recurso significa que el coronel (r) continuiará sometido a prisión preventiva en el regimiento Tucapel frente al cual se han realizado concurridas marchas de rechazo en su repudio. A la salida de los alegatos el abogado Avila señaló que " el rechazó del recurso hace justicia, complica aún más la situación procesal del coronel, pero su interposición a pesar de su desastroso resultado, es comprensible pues la defensa del sr Labbé tiene por delante una tarea titánica; tratar de convencer a los Tribunales y a la opinión pública que su defendido es inocente".
La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo rol 54-2017 interpuesto por la defensa del coronel (r) Cristian Labbé Galilea.

Mediante esta acción se pretendía dejar sin efecto el auto de procesamiento por tortura dictado en contra del ex militar y que le fué notificado el martes por el ministro de esa corte Alvaro Mesa Latorre en esa sureña ciudad luego de su detención por la PDI en Santiago.

En favor del recurso alegó el abogado Cristían Espejo y por su rechazo el abogado Roberto Ávila Toledo representante de Harry Cohen Vera, una de las víctimas.

En lo inmediato el rechazo del recurso significa que el coronel (r) continuiará sometido a prisión preventiva en el regimiento Tucapel frente al cual se han realizado concurridas marchas de rechazo en su repudio.

A la salida de los alegatos el abogado Avila señaló que " el rechazó del recurso hace justicia, complica aún más la situación procesal del coronel, pero su interposición a pesar de su desastroso resultado, es comprensible pues la defensa del sr Labbé tiene por delante una tarea titánica; tratar de convencer a los Tribunales y a la opinión pública que su defendido es inocente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores