Vistas de página en total

lunes, 4 de febrero de 2019

Caso Frei: Familia exige que se reconsidere el delito como homicidio calificado

El propósito de la apelación es que se cambie la denominación del delito por el cual fueron sentenciados los seis culpables.

Caso Frei: Familia exige que se reconsidere el delito como homicidio calificado
Por  4 de febrero de 2019
Representantes de la familia del asesinado expresidente de la República, Eduardo Frei Montalva, llegó hasta la oficina del juez Alejandro Madrid, para entregar una apelación al fallo dictado por el magistrado en el que condenó a seis personas por la muerte del exmandatario.
El propósito de la apelación es que se cambie la denominación del delito por el cual fueron sentenciados los seis culpables, ya que en el fallo del juez Madrid esta tipificado como homicidio simple, mientras la familia exige que sea denominado como homicidio calificado.
Tras presentar la apelación, Carmen Frei, hija del exjefe de Estado, señaló que “un delito tan planificado, llevado a cabo con tanta maldad, debe tener más protagonistas”.
“El juez ha concluido que mi padre fue asesinado y eso nos da mucha tranquilidad. Ahora vamos a hacer algunas apelaciones. Mis abogados me han explicado que es un delito imprescriptible, de lesa humanidad”, añadió la exsenadora.
Frei estuvo acompañada de los abogados de la familia, Nelson Caucoto y Francisco Ugás, este último indicó que “estimamos que hay medios de pruebas que permiten establecer el empleo de veneno, de dos sustancias tóxicas que fueron determinantes de la víctima”.
“Respecto a la calificación jurídica, estimamos que no estamos en presencia de un homicidio simple, sino que uno calificado, y además también estimamos que concurre una premeditación conocida”, concluyó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores