Por: El Desconcierto / Publicado: 16.09.2020
La mujer sufrió de una meningitis (inflamación de las membranas del cerebro) y un derrame endocraneal, producto de complicaciones en la lesión provocada por una bomba lacrimógena, disparada a su rostro presuntamente por el ex carabinero Patricio Maturana, en noviembre de 2019.
El pasado viernes 11 de septiembre Fabiola Campillai fue hospitalizada en el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) para realizarse una operación de manera urgente, la cual se concretó finalmente este miércoles.
Esto, luego de que presentara una meningitis (inflamación de las membranas del cerebro) y un derrame endocraneal, producto de la lesión provocada por una bomba lacrimógena disparada a su rostro por un oficial de Carabineros en noviembre de 2019.
[También te puede interesar leer] Esposo de Fabiola Campillai confirma meningitis y desmiente llamado del gobierno: «Víctor Pérez dijo que tenía toda la intención de comunicarse con la familia, pero jamás lo ha hecho»
De acuerdo a lo informado por ADN, desde el IST habrían confirmado que la intervención de Campillai resultó exitosa, por lo que permanece hospitalizada en una situación de relativa estabilidad.
Cabe recordar que la mujer perdió la visión, olfato y gusto producto del impacto de una bomba lacrimógena en su cara, la cual habría sido disparada presuntamente por el ex oficial de Carabineros Patricio Maturana. Si bien se está llevando a cabo una investigación judicial en contra del ex uniformado, durante la semana pasada la Corte de Apelaciones de San Miguel revocó su prisión preventiva, declarando arresto domiciliario total mientras duren las indagaciones sobre su caso.
[También te puede interesar] VIDEO| «Mientras haya impunidad, no va a tener tranquilidad»: La funa afuera de la casa de Patricio Maturana
Tras una larga recuperación de este ataque de parte de la policía, Campillai comenzó a presentar dolores de cabeza, según relató su cónyuge, hasta que hace unos días tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro médico, debido a una rotura de una fístula y acumulación de líquido encefálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario