Vistas de página en total

martes, 12 de octubre de 2010

Comisión de Defensa de la Cámara citaría a ministro Ravinet por sobrepago

Comisión de Defensa de la Cámara citaría a ministro Ravinet por sobrepago en compra de un puente

El parlamentario aseguró que una vez que conoció los antecedentes del caso “me llamó la atención, hice un oficio al Ministerio de Defensa, me contestaron que no me podían decir nada porque el puente lo habían comprado con la Ley Secreta del Cobre".

Fuente Cambio 21

El diputado DC, Jorge Burgos sostuvo que la Comisión de Defensa de la Cámara Baja podría citar al titular de esa cartera, Jaime Ravinet por un sobrepago de dos millones de dólares en la compra de un puente mecano, denunciado en julio pasado por la empresa inglesa Mabey Bridge Limited (MBL), que acusó "irregularidades" en la adquisición del viaducto que reemplazará al llamado "puente viejo" en la Región del Biobío, dañado tras el sismo.

"Esa misma respuesta que me dieron en el ministerio la llevé a la Contraloría, para que se pueda incorporar al proceso de auditoría que ellos están haciendo", agregó. Asimismo, aseguró que si es necesario citar a Ravinet -a la instancia-, "se hará", aunque destacó que "lo prioritario" es conocer primero el fallo del organismo fiscalizador.

"Lo prioritario es desentrañar los hechos a través de la Contraloría, porque el Ministerio de Defensa va a alegar siempre el secreto -de la ley del Cobre- y a la hora de investigar es un espanto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores