Vistas de página en total

lunes, 18 de octubre de 2010

DDHH: despiden con misa a cuatro víctimas del caso Paine

La Nación
La ceremonia, que se realizó en el memorial de Paine, fue oficiada por el ex vicario de la Pastoral Obrera Alfonso Baeza, y contó con la presencia de autoridades, parientes y amigos.
Con una misa fúnebre oficiada por el padre Alfonso Baeza, ex vicario de la Pastoral Obrera, familiares, amigos y autoridades despidieron este domingo al mediodía a cuatro víctimas de las violaciones de los derechos humanos ocurridas durante el régimen militar en el país.

A la ceremonia, que se realizó en el memorial de Paine, asistieron el ex Presidente Ricardo Lagos; el director del Servicio Médico Legal (SML), doctor Patricio Bustos; la presidenta del directorio de la Fundación Museo de la Memoria, María Luisa Sepúlveda; la dirigenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Viviana Díaz; parientes y cercanos a las familias de José Ignacio Castro Maldonado, Luis Gaete Balmaceda, Samuel Lazo Maldonado y Carlos Lazo Quinteros.

Esto luego que el sábado recién pasado el organismo forense -por instrucción del ministro en visita Héctor Solís- entregara los restos óseos y evidencias culturales de las víctimas a sus parientes.

La diligencia en el SML se realizó este 16 de octubre, exactamente a 37 años del secuestro y desaparición de las 22 víctimas de Paine.

Pasaron más de 30 años para saber de su paradero, pues los fragmentos óseos y evidencias culturales sólo fueron recuperados en 2007, tras el hallazgo en la quebrada de Los Arrayanes, cerca de Rapel, en la Región de O’Higgins. Tras ello, permanecieron bajo pericia médico legal hasta junio de este año, momento en que se informó a las familias de las víctimas respecto de las identificaciones obtenidas mediante análisis genéticos realizados en el laboratorio de GMI en Innsbruck, Austria.

1 comentario:

  1. Sin Comentarios...

    Hacer misas es adorar al sistema que nos exclaviza.

    ***Comando Ashtar 2012***(Mesias)***

    ResponderEliminar

Seguidores