Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010

Suprema condenó a ex integrantes de Colonia Dignidad por violaciones a los DD.HH.


Kurt Schnellenkamp y Rudolf Cöllen quedaron sentenciados a 541 días de presidio.
Fueron acusados del homicidio de Miguel Becerra durante la dictadura.

Cooperativa.cl

La Corte Suprema condenó a ex integrantes de la llamada Colonia Dignidad, por el homicidio del ex agente de la DINA Miguel Becerra Hidalgo, en los terrenos del enclave alemán en la Región del Maule.


Becerra murió entre el 26 y 29 de julio de 1974 tras ser envenenado interior del predio y luego llevada a la casa "Neukra". A lí habría fallecido por ingestión de elementos fosforados.

Así, los colonos Kurt Schnellenkamp Nelaismischkies y Rudolf Cöllen Franzkowsky quedaron sentenciados a 541 días de presidio remitido por su responsabilidad como encubridores de
homicidio.

En el aspecto civil, se rechazó la demanda interpuesta en contra de los dos condenados, acogiendo la figura de incompetencia absoluta de este tribunal.

En este proceso fue condenado a siete años de presidio Paul Schaefer por su responsabilidad como autor del homicidio, sin embargo mientras el proceso se encontraba en tramitación en la Corte Suprema, éste falleció por lo cual el máximo tribunal no se pronunció en este caso en particular.

En una segunda sentencia, se determinó la condena por secuestro calificado de Sergio Montecinos Alfaro, ocurrido el 1 de agosto de 1974 en Santiago.

La Corte impuso una nueva condena al ex director de la DINA, Manuel Contreras, a cinco años y un día de presidio sin beneficios y también a los ex agentes Miguel Krassnoff Martchentko y Marcelo Moren Brito con similar pena.

En el ámbito civil, también se rechazó la demanda de indemnización de perjuicios acogiendo la figura de incompetencia del tribunal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores