Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2010

Damnificados de Rancagua iniciaron huelga de hambre en busca de soluciones

Los siete vecinos de Villa Cordillera se tomaron la sede del Serviu regional.
Acusan que las autoridades hacen "oídos sordos" a sus problemas.
Cooperativa.cl
Siete vecinos de Villa Cordillera iniciaron una huelga de hambre y se tomaron las dependencias de la Seremi de Vivienda en Rancagua para exigir a las autoridades que cumplan con las labores de reconstrucción, tras el terremoto de febrero.

La presidenta de uno de los comité de vivienda de la villa, Loreto Rojas, explicó en Cooperativa que "la problemática que tenemos nosotros es el no cumplimiento de la reconstrucción de la Villa Cordillera, que no se nos ha cumplido con la palabra empeñada y además que el banco tiene a mucha gente en el aire que en este momento no estaría recibiendo subsidio".

Rojas detalló que de 2.700 arrendatarios, allegados y propietarios, hasta el momento apenas se han entregado 200 subsidios.

Ante ello, acusaron que las citas con las autoridades "son reuniones a oídos sordos, el Gobierno no se hace cargo de nada en estos momentos".

Por su parte, el seremi de Vivienda Ragnar Branth comentó que "ellos acusan que el ministerio debe hacerse cargo de todas estas propiedades que tienen deudas" y "nosotros estamos tratando de interceder, tenemos programada una reunión para esta semana con el Banco del Estado para ver como solucionamos el tema, porque para nosotros también es un problema".

"Tenemos subsidios para entregarle a toda la Villa Cordillera, (pero) no los podemos asignar porque legalmente no podemos hacernos de departamentos con deudas", agregó Branth.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores