Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2010

Ex gobernante comentó gira de Piñera por Europa


Ricardo Lagos: “Me quedo con Cecilia Morel
El ex mandatario criticó la sobreexposición del rescate minero, resaltando la actitud de la primera dama frente a la continua exhibición del papel con la frase "Estamos bien en el refugio los 33". En esa línea, sostuvo que “en política exterior hay que andar con más cuidado y entender que se representa al país en conjunto”. Mientras tanto, el Presidente Piñera recibe a esta hora en La Moneda a los trabajadores del yacimiento San José.


El ex Presidente Ricardo Lagos se refirió a la gira presidencial realizada por el mandatario, Sebastián Piñera, criticando la sobreexposición del rescate minero.

En entrevista con Radio Cooperativa, el Jefe de Estado dijo que es necesario distinguir entre “el haber rescatado a los mineros y la forma que se hizo, en donde la puesta en escena fue muy exitosa, lo que reposiciona a Chile como país en el ámbito internacional”.

En esa línea, agregó “me quedo con Cecilia Morel en el sentido que ella estaba consciente que a lo mejor había una sobreexposición de mostrar el papelito, etcétera, pero lo importante sería tener una claridad de cuál fue el logro de la gira”.

“Una gira como esta siempre es positiva para el país, aunque lo importante es entender que se está representando al país”, reparó el ex mandatario.
Ricardo Lagos hizo hincapié en que “en política exterior hay que andar con más cuidado y entender que se representa al país en conjunto. Lo otro, la opinión pública puede juzgar”.
A esta hora, el Presidente Piñera recibe en La Moneda a los trabajadores del yacimiento San José a quienes les entregó la medalla Bicentenario.

Durante el acto, realizado en el Patio de los Cañones, el jefe de turno al momento del derrumbe, Luis Urzúa, agradeció al gobierno y a todos quienes hicieron posible el rescate desde la mina en Copiapó.

Urzúa dijo estar emocionado con todo lo acontecido y resaltó que “fue algo que nosotros no imaginamos”, y agregó que tras el salvataje “la minería ha quedado con un nombre muy alto”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores