Vistas de página en total

martes, 26 de octubre de 2010

Nueva denuncia por mal uso de auto fiscal:

Diputados exigen bitácora de vehículo fiscal de Seremi de Justicia de la Región Metropolitana. Dicen que fue utilizado para fines personales del funcionario

Los diputados Gabriel Silber y Fuad Chahín solicitaron al Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, que les informe, “de manera pormenorizada acerca de la bitácora del auto fiscal utilizado por el Seremi de Justicia de la Región Metropolitana, Rodrigo Araya”.

Fuente Cambio 21

Se especifica que se requiere información sobre los días 26 de Agosto y 6 de Septiembre ; en las que el Seremi habría utilizado el vehículo para fines propios o particulares y no relacionados con su labor.

El oficio consulta, además, por el conocimiento que tendrían las autoridades sobre las irregularidades conocidas y si se han adoptado medidas al respecto. Se recuerda que no hace mucho, el Director Nacional del Sename, Francisco Estrada, tuvo que renunciar a su cargo tras comprobarse un uso indebido del vehículo fiscal asignado para sus funciones.

El seremi aludido habría utilizado el auto fiscal para concurrir a la Corte de Apelaciones de San Miguel, para declarar en un proceso disciplinario, relativo a un juicio privado que patrocinó antes de ser nombrado en el cargo.

De esta forma, habría infringido la Ley de Probidad que señala que los funcionarios públicos deben desarrollar las actividades personales fuera de su jornada laboral y con recursos privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores