Vistas de página en total

jueves, 14 de octubre de 2010

Ejército: fuerte renovación del alto mando para 2011

La Nación

Ejército: fuerte renovación del alto mando para 2011

Presidencia

Un importante recambio mostrará el alto mando del Ejército en 2011, tras la oficialización de los ascensos y retiros aprobados ayer por el Presidente Sebastián Piñera.

A partir de enero dejarán la institución 11 generales, entre ellos cuatro que constituían las mayores antigüedades y eran considerados cercanos al ex comandante en jefe del Ejército, Óscar Izurieta (Andrés Avendaño, Eduardo Gárate, Álvaro Guzmán y Marcos López).

Además, llama la atención la salida de los generales Sergio Béjares y Guillermo del Castillo, comandantes de la Sexta División con asentamiento en Iquique y de la Segunda División (Antofagasta). Ambas son consideradas clave por su estratégica ubicación.

Asimismo, ascenderán a generales de brigada 11 coroneles, lo que constituye un fuerte tiraje de la chimenea, en consonancia con el proceso de modernización de la institución.

Otros cambios importantes están marcados por los ascensos a general de división de Ricardo Toro, Antonio Cordero, José Valdivieso y Guillermo Porcile, que encabezará la Dirección de Inteligencia Militar, puesto de confianza del comandante en jefe de la institución.

Así, las cinco primeras antigüedades serán: el actual comandante en jefe, Juan Miguel Fuente-Alba (en la foto); el jefe de Estado Mayor Conjunto, Cristián Le Dantec; el jefe de Estado Mayor del Ejército, Guillermo Ramírez; el comandante de Educación y Doctrina, Hernán Mardones, y el comandante de Operaciones Terrestres, Ricardo Toro.

Marina: A retiro criticado contraalmirante

La Armada informó ayer que el Presidente Sebastián Piñera aprobó la composición del alto mando naval para 2011.

Tras la decisión del Mandatario, pasarán a retiro los vicealmirantes Robert Gibbons y Eduardo Junge; los contraalmirantes Marcelo González, Claudio Cereceda, Roberto Macchiavello (cuestionado tras el terremoto y tsunami de febrero), Juan Pablo Heusser, Jaime Espinosa, Jorge Chandía, Antonio Idiáquez y Ricardo Böque, además del comodoro Ronald von Der Weth.

Así, el alto mando naval 2011 estará liderado por el comandante en jefe de la Armada, Edmundo González; el jefe del Estado Mayor General, Francisco Guzmán; el director general de los servicios de la institución, Federico Niemann y el director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante Enrique Larrañaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores