Vistas de página en total

viernes, 15 de octubre de 2010

Declaración pública delSindicato Área Periodística Diario La Nación

Desde marzo del 2010 los trabajadores del diario La Nación hemos sido testigo de la falta de transparencia sobre los cambios y el destino que se le dará al medio de comunicación. Falta de transparencia que también atañe a la ciudadanía, a la cual se debe un medio de comunicación con 70% de propiedad pública.

Hoy, nuevamente enfrentamos versiones sobre la decisión por parte del Gobierno de terminar con los 93 años de la edición en papel del diario La Nación, lo que a todas luces implica un cierre velado de este medio de comunicación.

Si bien las autoridades de la Empresa sostienen que dejar de editar el diario en papel no es una medida aprobada, confirman que esta es una alternativa altamente probable para ejecutar antes de fin de año.

El argumento para esta decisión es la drástica disminución de los ingresos que provocará la aprobación del proyecto de ley enviado por el Gobierno al Congreso para fomentar la creación de nuevas empresas. La iniciativa, en su artículo cuarto, declara la gratuidad de las publicaciones comerciales (para todo tipo de empresas) en el Diario Oficial. Disminuyendo más del 70% de los ingresos de la Empresa.

Pedimos a las autoridades de la Empresa Periodística La Nación y del Gobierno la claridad y transparencia sobre las decisiones que se tomarán respecto del diario y que se nos informe cuándo deja de circular La Nación, después de 93 años, y cuántos trabajadores serán despedidos.
Cuando el esfuerzo y odisea de 33 mineros pone nuevamente en titulares la dignidad que merece cada trabajador, y a propósito de esto, el Presidente de la República anuncia una política de un nuevo trato laboral, demandamos lo mínimo: respeto.

Por último, nuevamente advertimos sobre las limitaciones a la libertad de expresión y la democracia con que queda el país ante la alta concentración de la propiedad de los medios, que cuestionan tanto la UNESCO como la OEA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores