Vistas de página en total

lunes, 25 de octubre de 2010

Todxs contra el desalojo de la hueca, SUMATE VEN MAÑANA

CONTRA LA VIOLENCIA POLICIAL MUNICIPAL
EN SOLIDARIDAD CON LA OKUPA, CASA JOVEN

Quito, 25 de octubre de 2010

Expresamos nuestra profunda solidaridad con las y los compañeros que han levantado con alegría y compromiso, desde hace más de cinco años, La Okupa-Casa Joven, ubicada en el Parque Ecológico del barrio Carcelén Bajo, que anoche, de manera intempestiva y brutal, fueron desalojados por agentes de policía, que llevaban en la mano una orden del Municipio de Quito, encabezado por Augusto Barrera. Parece contradictorio que en un gobierno metropolitano respaldado por los principios constitucionales y políticos de la Revolución Ciudadana, se produzcan prácticas de desmantelamiento de procesos autónomos y colectivos a nombre del desarrollo comunitario, pero es lo que está sucediendo en nuestra ciudad. Debemos recordar que desde el año 2001, cuando el lugar que hoy ocupa La Okupa era un espacio abandonado, lleno de basura, hostil y peligroso, varios/as jóvenes decidieron emprender una de las experiencias más enriquecedoras que han existido en la ciudad de Quito, a fuerza de trabajo voluntario. Reconstruyendo ese espacio, estos/as jóvenes apostaron por construir un lugar colectivo, generoso, que diera alternativas de aprendizajes e intercambio de saberes ricos para el barrio y la ciudad, con éxito.
Desde hace algunos meses, la Administración Zonal venía desarrollando una serie de acciones para desalojar La Okupa con el fin de ubicar un “centro comunitario” municipal, aplastando este proyecto autónomo de años, más aún, apropiándose de su trabajo, ignorando la serie de propiedades municipales abandonadas en el sector que bien pudieran alojar dicho “centro comunitario” con asalariados del Municipio.
Sabiendo de este acoso municipal, los y las jóvenes hicieron un Amparo Constitucional de protección que, estando vigente, anoche fue irrespetado con violencia policial por los agentes armados de la orden municipal.
¡Nos solidarizamos con los y las compañeras de este centro verdaderamente comunitario, así como respaldamos los caminos autogestionados y colectivos que con alegría y amor se han levantado en esta ciudad! ¡Denunciamos el gobierno de la violencia municipal, además ilegal, contra este proyecto autogestionado!
¡Exigimos la restitución de la casa de La Okupa! Invitamos a todas y todos los ciudadanos al



PLANTÓN
DE INFORMACIÓN SOBRE LA SITUACIÓN DE LA OKUPA
DE PROTESTA CONTRA EL DESALOJO VIOLENTO E ILEGAL
POR LA RESTITUCIÓN DEL LOCAL DE LA OKUPA, CASA JOVEN


ESTE MARTES 26 DE OCTUBRE A LAS 15H00 (3 PM)
FRENTE AL MUNICIPIO DE QUITO (PLAZA DE LA INDEPENDENCIA)

Casa feminista de RosaCentro Cultural y sustentable El PunguIndymedia-EcuadorEl Churo ComunicacionesProyecto TransGéneroSalud MujeresCoordinadora Juvenil por la Equidad de GeneroColectivo SurgenteRompekandadosAsamblea de Mujeres populares y diversas del EcuadorFundación Causana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores