Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2010

Presidente del PS Diputado Osvaldo Andrade: "Me da un poquito de vergüenza ajena" que Piñera regale piedras

"Creo que se ha exagerado un poco esto, y de pronto de la alegría de ver al Presidente -porque es el Presidente de todos los chilenos y por cierto también mío- en una gira tan relevante como esta, también me da un poquito de vergüenza ajena lo que yo entiendo que son gestos un tanto exagerados", sostuvo el parlamentario.

Fuente Cambio 21

El timonel del Partido Socialista Osvaldo Andrade criticó esta mañana al Presidente Sebastián Piñera, debido a los gestos que el Mandatario realizó durante su gira por Europa -la que culminó ayer- en torno al rescate de los 33 mineros, como por ejemplo regalar piedras de la mina San José y exhibir el primer mensaje enviado a la superficie.

Consultado específicamente qué sentía cuando veía al Mandatario regalando piedras de la mina, en el programa Estado Nacional de TVN, el timonel socialista comentó que "ha sido difícil, porque de una gestión particularmente exitosa que hemos reconocido, hemos estado en el umbral del bochorno".

"Creo que se ha exagerado un poco esto, y de pronto de la alegría de ver al Presidente -porque es el Presidente de todos los chilenos y por cierto también mío- en una gira tan relevante como esta, también me da un poquito de vergüenza ajena lo que yo entiendo que son gestos un tanto exagerados", sostuvo.

En ese sentido, Andrade dijo que "yo entiendo que él representa al país, y desde ese punto de vista está muy bien que él exprese lo exitoso de esta gestión, pero creo que de pronto se traspasa el umbral de una cierta prudencia".

Instantes antes, el timonel PS había sido consultado sobre su decisión de no viajar con Piñera a la gira por Europa, y respondió que tenía "una serie de cosas que hacer" en su calidad de presidente del partido. Al ser consultado sobre si hubo algún contenido político en su decisión de restarse de participar de la gira, Andrade negó esta posibilidad, y bromeó con el tema de las piedras.

"Incluso podría haber llevado yo las piedras que llevó, pero no, no tuve oportunidad", comentó en tono jocoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores