Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

“Acá hubo violación a los Derechos Humanos” según Presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados

Ante los hechos de personas baleadas, golpeadas, invadidas en sus hogares, dañadas sicológicamente, el Presidente de la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, Sergio Ojeda expresó nuevamente su rechazo, señalando que todo esto es inaceptable.



A juicio del parlamentario tanto Carabineros como el Ministro del Interior deben responder por las personas heridas. “Nos preguntamos nosotros quien va a responder por los heridos, quien va responder por la persona que perdió la visión, creo que aquí alguien tiene que responder y ese es el ministro del Interior y son la jefatura superior de Carabineros que ha ejercido una represión brutal, salvaje en contra de la gente, entonces nosotros estamos en esto. Personalmente estuve en Puerto Aysén y Coyhaique, de tal forma que a mí no me van a contar cuento, yo vi y recibí el testimonio de toda la gente, de todos los dirigentes”, señaló.

Se ha atentado contra la integridad de las personas, incluso contra su vida. Por este motivo dijo el Diputado Sergio Ojeda citarán nuevamente al General de Carabineros y al Ministro del Interior para que intenten justificar el porqué del uso de violencia indiscriminada

Este miércoles 21 de marzo se llevará a cabo la sesión especial de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados donde se referirán con nuevos antecedentes sobre el actuar de FFEE de carabineros hacia la población Aysenina.

Fotografía de Nelson Huenchuñir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores