Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

Serios incidentes se registran en distintas ciudades del país por manifestaciones a favor de Aysén


Una nueva manifestación a favor de las demandas de Aysén fue convocada por la Asociación de Estudiantes Secundarios (ACES), quienes hicieron un llamado a desplazarse por las calles de Santiago, pese a la negativa de la Intendencia de la Región Metropolitana.

El grupo de personas que se ha hecho parte de la protesta pretendía llegar hasta el Palacio de La Moneda, para detenerse en la Plaza de la Constitución.

Ante ello, Roberto Rojas, Vocero de la ACES, dio a conocer sus reacciones ante la ‘represión’ y su descontento por la aplicación de la Ley de Seguridad interior del Estado por parte del Gobierno en Aysén.

En ese sentido, dijeron apoyar sus demandas y ‘formas de lucha’ del conflicto que cumple su quinta semana sin una solución.

A medida que se acercaban a La Moneda, en las cercanías de la Universidad de Chile, el personal de Carabineros comenzó a dispersar la marcha, ante lo que se iniciaron los disturbios.

Por su parte, los estudiantes secundarios comenzaron a lanzar piedras a los uniformados junto a una toma parcial de la Alameda, caminando en dirección al Oriente, en un número cercano a las 2 mil personas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores