Vistas de página en total

jueves, 15 de marzo de 2012

Interponen Recurso de Protección a favor de dirigentes ayseninos perseguidos por Fuerzas Especiales

Este jueves, distintos dirigentes públicos de sindicatos y políticos fueron hasta la Corte de Apelaciones de Coyhaique para interponer un recurso de amparo a favor de las cientos de familias y dirigentes que han sido víctimas de hechos de violencia suscitadas en incidentes con Carabineros.

Así lo dio a conocer Alejandro Huala Coordinador de la mesa del Sector Público, repudiando el actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros quienes han ingresado a viviendas particulares en Puerto Aysén. “Es para defender, proteger a cuatro dirigentes que están sitiados en Puerto Aysén por Fuerzas Especiales, la verdad de las cosas es que esto nunca lo habíamos visto en esta región. Esta represión brutal que estamos viviendo desde principios de febrero, una situación que no podemos seguir aceptando, gracia al patrocinio de los abogados que están presentes tenemos la posibilidad de por lo menos sentar un precedente a la Justicia de la brutalidad de la represión que hoy día el Gobierno está ejerciendo en forma brutal en esta región”, manifestó.

En tanto Viviana Betancourt abogada patrocinante de este recurso aludió a la vulneración de derechos que en estos momentos Fuerzas Especiales de Carabineros está llevando a cabo en el sector porteño, acotando que se ha pasado a llevar el Estado de Derecho en la zona.

Para Alejandro Huala esta acción sólo busca justificar la invocación de la Ley de Seguridad Interior del Estado, con la cual han adelantado personeros de Gobierno llamar en el momento que sea necesario. Finalizó el dirigente que con estas medidas de violencia está generando más unión en los patagones y más rechazo a cómo ha actuado el gobierno para resolver la problemática Aysenina.

Una medida de protección al Juzgado de Familia de Puerto Aysén fue presenta la mañana de este jueves

La mañana de este jueves fue presentada una medida de protección al juzgado de familia de Puerto Aysén por el abogado Erwin Bahamondez, el que fue acompañado por el dirigente vecinal Ricardo Soto.

El abogado Erwin Bahamondez, mencionó la serie de sucesos que han afectado a la comunidad de Puerto Aysén en el último mes y que lo impulsaron a tomar acciones legales.

Erwin Bahamondez sostuvo que la idea es proteger a todas las poblaciones que se han visto perjudicadas por el accionar de Carabineros.

Erwin Bahamondez informó que la idea es proteger a los niños, mujeres y ancianos. Por su parte, el dirigente social de Puerto Aysén, Ricardo Soto, junto con respaldar la medida legal que se espera sea acogida indicó que es lamentable que se llegue a este tipo de medidas ante el abuso que se estaría cometiendo en la ciudad porteña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores