Vistas de página en total

martes, 20 de marzo de 2012

CUT presentará querella en contra de General Director de Carabineros por agresión a un grupo de dirigentes sindicales en pleno centro de Santiago

Una de las agredidas por carabineros fue la dirigente Pamela Arce, quien aseguró que "me hicieron una llave, en este momento tengo lesionado el cuello y rasguñados mis brazos. Y añadió que "parecía que los carabineros estaban drogados, eran unos perros con rabia. La represión fue impresionante".

Tras la detención de 7 dirigentes nacionales de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y 7 de base en la esquina de las calles Moneda y Morandé, el presidente de la agrupación sindical, Arturo Martínez, aseguró que presentarán una querella en contra del general director de Carabineros, Gustavo González, por la agresión que acusaban haber sufrido por parte de los efectivos de Fuerzas Especiales.

El líder de la CUT enfatizó a Nación.cl que "pondremos una querella en contra de Carabineros de Chile, específicamente al general director de Carabineros, para que se aclare esta situación y puedan responder por la violencia desatada sobre los dirigentes de la CUT".

El dirigente sindical indicó que "no tenía ninguna explicación, nadie provocó a nadie, veníamos tranquilos. Pero, parece que tenían orden de provocar. Estaban muy alterados, están para poner orden y no hacer desorden, administrar la quietud en la calle".

Y agregó que "denunciaremos esta actitud ante todos los organismos internacionales y nacionales porque hace rato se le está pasando la mano".

Una de las agredidas por carabineros fue la dirigente de Fetram Pamela Arce, quien aseguró que "me hicieron una llave, en este momento tengo lesionado el cuello y rasguñados mis brazos. El carabinero me dijo que me subía a la buena o a la mala a la micro, extrañamente después de increparlo me soltó"

.Y añadió que "parecía que los carabineros estaban drogados, eran unos perros con rabia. La represión fue impresionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores