Vistas de página en total

jueves, 29 de marzo de 2012

Premio Nacional de DD.HH. llamó a recordar "sin violencia" a los hermanos Vergara Toledo



"No aporta a nada y genera más represión", aseguró a Cooperativa Viviana Díaz.
Barricadas y el ataque a una comisaría marcaron las primeras horas del Día del Joven Combatiente.


La ex presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos habló en Cooperativa.cl


La ex presidenta de la Agrupación de Familiares Detenidos Viviana Díaz llamó este jueves en El Diario de Cooperativa a conmemorar el 27° aniversario del asesinato de los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo sin actos de violencia.


"Yo quisiera que a los hermanos Vergara Toledo -a quienes conocí de niños, igual que a sus padres, cuando trabajaban en la Vicaría de la Solidaridad- se los recordara como lo que ellos fueron", dijo la dirigente.
La
flamante Premio Nacional de Derechos Humanos deseó que "ojalá hubiera encuentros en las escuelas, las universidades, (para que se pudiera) conocer quiénes fueron estos chicos y por qué sufrieron lo que hizo con ellos Carabineros. Eso para mí seria lo mejor, y no conmemorar este día de una forma que siento que no contribuye a nada".
Lo contrario "acarrea nuevamente represión y significa que entonces no hemos avanzado nada en 20 años", reflexionó Díaz.
"Creo que ése es el desafío: ver de qué manera se puede trabajar para que esta conmemoración sea diferente y podamos mostrarle a las nuevas generaciones que cuando Carabineros mató a estos dos hermanos tan jovencitos era porque ellos luchaban contra una dictadura militar", concluyó Viviana Díaz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores