Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

Confech llama a protesta nacional

Confech llama a protesta nacional por Aysén: Inmediato rechazo de Chadwick

Confech llama a protesta nacional por Aysén: Inmediato rechazo de Chadwick

Dirigentes universitarios citaron a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Santiago y en el centro de otras ciudades como Valparaíso, Concepción, Temuco y Coyhaique.

A una manifestación nacional en apoyo a las protestas en Aysén, con concentraciones en el centro neurálgico de todas las ciudades del país a partir de las 18:00 horas de este miércoles, convocaron dirigentes de la universitaria Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La manifestación denominada "Chile marcha con Aysén" en Santiago es citada a la Plaza de Armas, mientras en Valparaíso se pretende realizar en la Plaza Sotomayor, y en otras puntos centrales de ciudades como Concepción, Temuco. Puerto Montt y Coyhaique.

El vocero de la Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Patricio Contreras, justificó la manifestación como "necesaria" porque, dijo, "Aysén necesita que la gente de todo Chile los acompañe".

La actividad busca especialmente señalar el respaldo a los estudiantes de la zona, que entre otras demandas exigen una universidad con sede en la región, y rechazar los recursos judiciales contra 22 dirigentes de parte del Ministerio del Interior por Ley de Seguridad del Estado.

LA MONEDA: ¿PARA QUÉ MÁS ENCAPUCHADOS?

En respuesta a la Confech, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, consideró innecesarias las marchas, señalando que el ministro de Educación Harald Beyer ha tenido desde que asumió las “puertas abiertas” para dialogar con los universitarios.

“¿Nuevas marchas, nuevas situaciones de violencia? … ¿Para qué más? ¿Necesitan ofrecerle al país el espectáculo de los encapuchados que sabemos que va a venir, necesitan generar todo tipo de problemas aquí en el centro o en las capitales regionales? ¿Qué buscan?”, comentó el vocero de La Moneda.

RECOLECCIÓN DE ARTÍCULOS Y ALIMENTOS POR AYSÉN

Los dirigentes estudiantiles también informaron el inicio de "jornadas de solidaridad" en que se recibirán artículos, como útiles escolares y ropa, y alimentos no perecibles en las federaciones universitarias para ir en apoyo de los ciudadanos de Aysén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores