Vistas de página en total

miércoles, 28 de marzo de 2012

"Día del Joven Combatiente" conmemorará 27 años de la muerte de los hermanos Vergara



Esta fecha coincide con la muerte de los tres profesionales del Partido Comunista, Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino, quienes fallecieron degollados ese mismo año a manos de funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar).

Este jueves 29 de marzo se cumplen 27 años de la muerte de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara Toledo quienes, durante la dictadura, fallecieron a manos de Carabineros.
Ambos hermanos, que pertenecían al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), murieron durante un operativo en la Villa Francia, donde Carabineros afirmó que habían sido abatidos por intentar robar un almacén, versión que posteriormente fue descartada.
La muerte de los hermanos Vergara Toledo dio paso a la conmemoración del Día del Joven Combatiente donde tradicionalmente se realiza una velatón en Villa Francia, aunque en los últimos años la celebración ha dado paso a disturbios.

Esta fecha coincide con la muerte de los tres profesionales del Partido Comunista, Manuel Guerrero, José Manuel Parada y Santiago Nattino,
quienes fallecieron degollados ese mismo año a manos de funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores