Vistas de página en total

sábado, 24 de marzo de 2012

DENUNCIAN TERRORISMO DE ESTADO POR PARTE DE HINZPETER EN AYSÉN


Carta a Piñera

“Las Agrupaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos se dirige nuevamente a usted para expresarle nuestra preocupación, rechazo y profunda desazón por la política represiva que su gobierno ha implementado desde el momento en que usted asumió la Presidencia.

Aysén es hoy el centro de operaciones de la fuerza policial, actuando con los mismos métodos y violencia que usó la dictadura para someter a un pueblo que luchó por recuperar la libertad. Con el uso desmedido, irracional y criminal de la fuerza, Ud. y su ministro del Interior están pervirtiendo y mancillando la democracia que se recuperó con el sacrificio, la muerte y desaparición de miles de chilenos, entre ellos, nuestros familiares.

Tan grave como la represión es que Ud. Presidente de todos los chilenos, no escuche las demandas de toda una región, no tenga capacidad para implementar mecanismos de diálogo sin condiciones, no tenga capacidad para gobernar respetando las reglas de la democracia e invariablemente haga uso y abuso de la represión. Usted no está respetando la legitimidad de los movimientos sociales, la justeza de sus demandas, ni sus formas de lucha para lograr hacerse oír por las autoridades. Usted no está comprendiendo el país real que gobierna, tal vez porque no lo conoce o simplemente porque las necesidades e intereses del pueblo son demasiado lejanas a su mundo y al de la derecha.

Lo está haciendo mal, señor Piñera, un Presiden te que toma decisiones fundadas solo en su doctrina personal no representa a la sociedad toda, con las complejidades, problemas, carencias y necesidades de millones de ciudadanos que esperan ser escuchados, respetados y considerados en la definición de las políticas públicas.

Lo que vemos en usted y su gobierno es soberbia, infantilismo, prepotencia y debilidad. Sólo los débiles hacen uso de la represión, sólo los débiles necesitan mostrar poder, sólo los débiles piden “condiciones” para dialogar, sólo los débiles se amparan en la fuerza irracional, desmedidas y clasista de la policía.

Basta de represión, señor Piñera, ese es el método de los gobiernos dictatoriales y usted se está acercando peligrosamente a ello. Ordene el regreso de Carabineros, restablezca el diálogo sin condiciones, entregue soluciones y no siga agrediendo a una región digna, trabajadora, sacrificada y conciente de sus derechos. Los chilenos luchamos 17 años contra la represión dictatorial, podemos seguir luchando pero usted no tiene derecho, ni como Presidente a someternos a la violencia policial. Los conflictos no se resuelven con violencia, sino con inteligencias y haciéndose cargo de los conflictos que provoca la desigualdad, la pobreza y la marginación versus el enriquecimiento desmedido de un sector social privilegiado, al que no le llegan las bombas, ni los balines, ni las agresiones, ni la humillación.

Lorena Pizarro Alicia Lira

Presidenta AFDD Presidente AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores