Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

LONDRES 38 Y CODEPU INAUGURARON EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MUJERES QUE LUCHAN”


La Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu) y Londres 38, Espacios de la Memoria, inauguraron la exposición fotográfica “Luchas de mujer”, iniciativa que busca homenajear a todas aquellas que “luchan por un mundo mejor y con justicia”.

La actividad comenzó con la presentación de un grupo artístico de baile de niñas del colegio Rai Mapu quienes con su juventud motivaron a los asistentes a sumergirse en la actividad.

La presidenta de la Casa de Memoria Londres 38 Erika Hennings dio el saludo de bienvenida a los asistentes y en su discurso agradeció la posibilidad realizar una actividad junto a Codepu.

Posteriormente la secretaria Ejecutiva de Codepu Alejandra Arriaza intervino para exponer el objetivo de la actividad. Fue en ese momento cuando irrumpió un piquete de Carabineros en el desarrollo del acto intentando amedrentar a los asistentes. Pero fueron los mismos organizadores de la actividad de manera poco amistosa para pedirles que se retiraran del lugar.

La actividad finalizó con un discurso ejemplar de la compañera Luisa Toledo quien rindió un sentido homenaje a mujeres que murieron en enfrentamientos y en la tortura durante la dictadura militar.

El autor de las imágenes es el fotógrafo Jorge Zúñiga, quien realizó una selección de diferentes mujeres que han sido destacadas en la defensa de los Derechos Humanos y Sociales.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores