Vistas de página en total

lunes, 19 de marzo de 2012

SERPAJ Aysén ingresa denuncia en fiscalía por heridas de bomba lacrimógena en menor de edad de Puerto Aysén

Este sábado 17 de marzo se presentó en la fiscalía regional de Aysén la denuncia contra el responsable de las heridas provocadas por una bomba lacrimógena lanzada a los ojos en un menor de edad en la localidad de Puerto Aysén.


El Servicio Paz y Justicia de Aysén, presentó su apoyo a la familia del menor, tomando los antecedentes y presentando la denuncia a la fiscalía regional, como lo detalló su director, Rodrigo Quezada. “Nos hicimos parte de una denuncia contra quien resulte responsable por las lesiones que sufrió un adolescente en sus ojos, recibió según el parte médico una contusión ocular profunda que fue el primer parte médico. Situación que lo tiene hospitalizado hasta ahora en el hospital regional y nosotros como organismo de defensa de los Derechos Humanos, quisimos sentar un precedente acá con esta denuncia, porque lamentablemente el tema de la represión policial, particularmente de las Fuerzas Especiales de Carabineros han estado indiscriminadamente vulnerando los derechos de niños y mujeres”, explicó.

Según comenta el vocero de SERPAJ, la denuncia habría sido acogida por el Fiscal Pedro Poblete y comenzaría con un proceso de investigación que revisaría el accionar de FFEE en la localidad de Puerto Aysén.

Por su parte la familia del joven de 16 años espera su recuperación en el hospital regional de Coyhaique, establecimiento en el que habría sido recibido el jueves 15, luego de que al encontrarse en la entrada de su domicilio particular fuera victima de una bomba lacrimógena que fue lanzada hacia sus ojos.

La familia del joven con iniciales M.A.N.C. declaró que espera que el joven se recupere y sobre todo que necesitan que se haga justicia.
Finalmente, Quezada indicó que como institución acompañarán a familia con una evaluación psicosocial y posterior trabajo psicológico reparatorio.

Fotografía de Nelson Huenchuñir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores