Vistas de página en total

lunes, 12 de marzo de 2012

Ministro Hinzpeter culpa a activistas políticos de la prolongación del conflicto en Aysén

Ministro Hinzpeter culpa a activistas políticos de la prolongación del conflicto en Aysén: "Hay gente ahí que no le interesa que se llegue a un acuerdo y está por el camino de la violencia"

"Son sectores de izquierda donde hay personas del mundo del Partido Comunista y de varios sectores políticos y también ambientalistas, que son muy extremos en sus posiciones, muy politizados, dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, dijo que el conflicto de la Región de Aysén ha sido gatillado por "activistas políticos que no ven la realidad" y acusó a esos grupos de no estar interesados en llegar a un acuerdo con el gobierno, los cuales prefieren el camino de la violencia antes que continuar con el diálogo, señaló.

Al referirse a la crisis en la zona, el jefe de Gabinete dijo que "se producen situaciones muy injustas, lo que se ha producido en Aysén es una situación absolutamente gatillada por activistas políticos que no están viendo la realidad", en una entrevista con radio Agricultura.

"Hay gente ahí que no le interesa que se llegue a un acuerdo y está por el camino de la violencia porque se da cuenta que es una región compleja, aislada, que se la pueden tomar con cortes de caminos, y están con la única esperanza de que otras regiones hagan lo mismo", afirmó Hinzpeter.

El secretario de Estado calificó como legítimas las demandas de la zona, pero acusó que la intervención de algunos sectores políticos que "quieren demostrar que a un gobierno de centro derecha le cuesta mantener el orden social" han extendido la crisis por más tiempo del que corresponde.

"(El conflicto) está gatillado por legítimas inquietudes de la gente de Aysén, pero mantenido en el tiempo por activistas políticos porque los planteamientos del Gobierno, que han sido sensatos, siempre se consideran insuficientes", dijo Hinzpeter.

"Son sectores de izquierda donde hay personas del mundo del Partido Comunista y de varios sectores políticos y también ambientalistas, que son muy extremos en sus posiciones, muy politizados, y lo que los tiene muy perturbados y agitados más que nada es el hecho de que esté gobernando un sector de la centroderecha", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores