Vistas de página en total

miércoles, 21 de marzo de 2012

Iván Fuentes se quiebra ante dura represión vivida en Coyhaique

Heridos de balines, golpeados, detenidos y agresión a dirigentes en la Anef fue sólo una parte de lo acontecido.

Duros enfrentamientos se vivieron en la capital regional. Un amplio contingente de Fuerzas Especiales de carabineros se desplegó en contra de los miles de Coyhaiquinos este martes.

Enfrentamientos que terminaron con heridos por balines, entre ellos una mujer de 53 años en uno de sus ojos. Esta situación generó que Iván Fuentes Vocero del Movimiento social se refiriera en duros términos al gobierno señalando que “estaba chato”, y reiteró el vocero del movimiento que “el pueblo de Aysén está dispuesto al diálogo pero no atropellando nuestra dignidad”.

En la sede de la Anef tanto los dirigentes como personas que llegaban al lugar heridos por carabineros fueron duramente reprimidos, FFEE lanzó gases, lacrimógenas y agua hacia el interior del recinto donde incluso había médicos trabajando.

Para Iván Fuentes la impotencia de no poder hacer nada quedaba de manifiesto, pidiendo que pararan la violencia en contra de la ANEF

En el intento de carabineros de retornar a la normalidad un incendio se generó bajo el regimiento en el sector del puente Coyhaique. Bomberos no llegó a tiempo, con más de una hora de retraso una vivienda se quemó y otras vivieron a sólo metros la posibilidad de que sus viviendas fuesen siniestradas.

En un momento de quiebre ante la desatada violencia policial, el Vocero del movimiento Iván Fuentes destacó que “el pueblo de Aysén está dispuesto diálogo, pero no atropellando nuestra dignidad, ni de rodillas”

Hay que destacar que Fuerzas especiales estuvo arrojando bombas lacrimógenas en el hospital regional, en donde uno de los camarógrafos del canal Santa María fue duramente agredido por Fuerzas Especiales, no respetaron en dicho momento la credencial que portaba y lo golpearon entre 6 a 8 efectivos policiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores